Home » Juárez » LANZAN CONVOCATORIA PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS

LANZAN CONVOCATORIA PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS

 

 

  • El Centro Estatal de Trasplantes busca crear conciencia en los niños sobre la donación de órganos.

 

 La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes, promueve una convocatoria para crear conciencia sobre la donación de órganos.

El tema del concurso es la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante en la cual pueden participar todos los niños de 6 a 12 años.

Se busca que niños en este rango de edad, plasmen a través de un dibujo inédito por participante la importancia de la cultura de la donación de órganos.

El trabajo puede realizarse mediante alguna de las técnicas de: lápiz de grafito, lápices de color, crayones, gises, acuarela o pastel y deberá ser en un formato de 50 a 65 centímetros (tamaño cartulina).

Es importante que los interesados adhieran en la parte posterior de su trabajo una hoja tamaño carta firmemente adherida en la parte posterior en donde se indicará: el nombre completo del autor, fecha de nacimiento, edad, teléfono, nombre y domicilio de su escuela, grado que cursa, título del dibujo y una breve explicación del significado de la obra realizada.

Aunado a esto, deberá anexársele la sesión de derechos firmado por el padre, madre o tutor para que el Centro Estatal de Trasplantes pueda utilizar el dibujo con fines de divulgación debiendo contener la leyenda: “yo (nombre del padre, madre o tutor cedo los derechos de la presente obra a favor del Centro Estatal

Los participantes interesados en participar deberán llevar su trabajo a más tardar el 15 de mayo a la Dirección Médica Zona Norte, ubicada en calle Bolivia s/n, esquina con 16 de septiembre en la colonia Partido Romero.

Los premios se dividirán en un rango de 6 a 9 años y de 10 a 12 años, en cada caso se premiará con una laptop al primer lugar y con una bicicleta al segundo lugar, la cual se llevará a cabo el 18 de mayo en el Hospital General.

Con esta convocatoria se busca impulsar la cultura de la donación de órganos desde edades tempranas.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com