Home » Juárez » TRANSITO INTENSIFICARA REVISION DEL USO DE CINTURON DE SEGURIDAD

TRANSITO INTENSIFICARA REVISION DEL USO DE CINTURON DE SEGURIDAD

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 7 de mayo del 2014.- La Dirección General de Tránsito intensificará la revisión del uso del cinturón de seguridad y el que no viajen personas en la parte trasera de las pick ups, dijo el titular Oscar Luis Acosta García.

Comentó que es necesario que por seguridad, el conductor y pasajeros de los vehículos utilicen el cinturón de seguridad ya que en caso de presentarse algún accidente, éste puede salvarles la vida.

Agregó que la parte trasera de las pick ups no está destinada para que viajen personas, es únicamente para transportar carga y hacer caso omiso de ello puede provocar que alguien resulte lesionado o pierda la vida, como sucedió la noche del martes cuando un pasajero saliór disparado cuando la camioneta en que viajaba tuvo un accidente.

Explicó que el Reglamento de Vialidad y Tránsito en su Artículo 84, fracción I indica que los pasajeros y ocupantes de vehículos deberán usar el cinturón de seguridad en los vehículos que cuenten con este dispositivo. II) deberán viajar debidamente sentados en el lugar que les corresponda; VIII) no sacar del vehículo parte de su cuerpo u objetos; XVI) no viajar a lugares destinados a carga o fuera del vehículo.

El Artículo 73 establece que tanto el conductor como sus acompañantes deben llevar puesto el cinturón de seguridad cuando el vehículo se encuentre en movimiento: Los niños de hasta tres años de edad y/o estatura menor de 95 centímetros deberán utilizar asiento especial para infantes y estar sujetos por el cinturón de seguridad, debiendo viajar en el asiento posterior cuando el vehículo cuente con él.

Indicó que en lo que va del año se han aplicado 20 mil 931 infracciones por no utilizar el cinturón de seguridad, por llevar niños en brazos y/o por llevar personas en la parte posterior de una pick up.

Lamentó el deceso de la persona fallecida la noche del martes y recordó que los primeros días del mes pasado un menor de cinco años también perdió la vida, debido a que no estaba sujeto al asiento al momento de volcar la camioneta en que viajaba con su abuela y una tía.

Llamó a lo ciudadanos a extremar precauciones y respetar el reglamento vial para evitar lesiones, pérdidas humanas y sanciones económicas. “Regresar con bien a casa es responsabilidad de todos”, finalizó.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com