Home » Juárez » RESPETARA HORARIOS FERROMEX Y REPORTARA MATERIALES QUE TRANSPORTA: PRESIDENTE MUNICIPAL

RESPETARA HORARIOS FERROMEX Y REPORTARA MATERIALES QUE TRANSPORTA: PRESIDENTE MUNICIPAL

Se llegó al acuerdo en la reunión de ayer con Ferromex, dijo el Presidente Municipal Enrique Serrano

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 7 de mayo de 2014.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano, anunció esta mañana que la empresa Ferrocarriles Mexicanos  (FERROMEX) se comprometió a respetar los horarios de circulación del tren, así como a brindar un reporte al Municipio sobre los materiales que transporta, además de compartir y colaborar con los planes y protocolos de riesgos.

Estos compromisos fueron acordados durante la reunión de ayer en la que participaron la empresa Ferroviaria, funcionarios del Municipio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y estatal.

“No se modifica el horario de circulación, Ferrocarriles se compromete a respetar ese horario que es de las 7 de la tarde a 7 de la mañana. Hasta el momento sí estamos conformes porque se están comprometiendo a respetar el horario y porque la SCT manifestó su conformidad en el proyecto de sacar las vías (de la ciudad) que es lo que estamos pidiendo”, declaró el edil.

Explicó que la SCT también se comprometió a continuar con el desarrollo de infraestructura en puentes y pasos elevados, así como apoyar con la señalética de seguridad en los cruces del tren, a fin de garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del Estado se comprometió en apoyar financieramente las obras de construcción a la SCT del gobierno federal, aparte de seguir colaborando en la supervisión  y entrega de la infraestructura urbana.

El Presidente Municipal indicó que otros  de los compromisos de Ferromex será hacer aportaciones a proyectos de obra pública para fortalecer su compromiso social con los juarenses y proveer a una mejor convivencia con la sociedad y el sistema de trasporte ferroviario.

“Por parte del Municipio nos comprometimos a entregar a la SCT los estudios topográficos para el diseño de la infraestructura de seguridad de todos los cruces, es algo que nosotros pedimos, infraestructura para la ciudad, señalamientos. Además estaremos revisando el horario de circulación conforme al convenio pactado 2012 hasta que entreguen y pongan en funcionamiento todos los pasos a desnivel, previo estudio de impacto en las comunidades afectadas”, dijo.

Explicó que otras de las demandas del Municipio para Ferromex es que aporten recursos a la ciudad, que terminen las obras, que atiendan las observaciones sobre los defectos de las mismas y que avancen en el proyecto de retirar las vías de la ciudad.

“Seguiremos teniendo reuniones para ir afinando otros detalles”, indicó Serrano Escobar.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com