Home » Juárez » EN VISITA DE TRABAJO EN AMAC INDEX JUAREZ, DELEGADO FEDERAL DE LA STPS

EN VISITA DE TRABAJO EN AMAC INDEX JUAREZ, DELEGADO FEDERAL DE LA STPS

José Yarahuán, Claudia Troitiño y el licenciado Cutberto Medina, en conferencia de prensa

H. Ciudad Juárez, Chih.- 7 de mayo del 2013.- Con el propósito de dar a conocer los programas de carácter preventivo en inspección a empresas y confirmar que no habrá sanciones a patrones que practiquen el outsoursing hasta no tener los decretos para el acatamiento de la Reforma a la Ley Laboral, en los tres incisos nuevos al Artículo 15a, el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Pevisión Social, Licenciado Cutberto Medina, estuvo en las instalaciones de la Asociación de Maquiladoras Index Juárez, en visita de trabajo.

Fue recibido por la Presidenta de AMAC Licenciada Claudia Troitiño y el Vicepresidente, José Yarahuán, quienes ofrecieron conferencia de prensa para da a conocer lo anterior.

Dijo Medina Cervantes que la Reforma a la Ley entró en vigor en diciembre pasado, pero que no hay la suficiente claridad en los artículos 13, 14, y 15, sobre todo en el artículo 15a, en el que hay tres incisos nuevos, en lo que se refiere al outsorsing, por lo que se dará cierto plazo para que las empresas lo tengan bien clarificado y que en tanto, no habrá sanciones por la inobservancia de este artículo.

También informó de su visita al Alcalde Héctor Murguía, aquien le hizo saber, dijo, de este trabajo que se está realizando en esta ciudad.

Igualmente mencionó que se está llevando a cabo un Taller de Capacitación en Seguridad e Higiene en el Trabajo, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el que participan 71 personas de 43 empresas inscritas, lo que redundará en un gran beneficio para los tabajadores.

Finalmente en cuanto al pago de utilidades, que ya ha iniciado en este mes de mayo, mencionó Troitiño, que las empresas están cumpliendo y que el monto será similar al del año pasado, basándose en 7-9 días de salario por cada trabajador.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com