Home » Juárez » RETIRO DE GARITAS Y SEGURIDAD EN LA ENTIDAD HA PERMITIDO CAPTAR MAYOR FLUJO DE VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS: TURISMO

RETIRO DE GARITAS Y SEGURIDAD EN LA ENTIDAD HA PERMITIDO CAPTAR MAYOR FLUJO DE VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS: TURISMO

Declaraciones de Demetrio Sotomayor hoy en conferencia de prensa

H. Ciudad Juarez, Chihuahua.-  7 de Abril de 2014.-Las determinación del Presidente de la República Enrique peña Nieto, de retirar las garitas aduanales de terminales aéreas y de las centrales camioneras y el ambiente de seguridad que se vive en la entidad, nos ha permitido captar un mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros”, así lo estableció Demetrio Sotomayor Cuellar, Director de Turismo del Gobierno del Estado, Zona Norte.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó dentro del catálogo de atractivos turísticos los 653 kilómetros de recorrido del tren “Chepe”, que permite disfrutar de imponentes atractivos naturales de la Sierra de Chihuahua, de la cual, aseguró es 4 veces más grande que el Cañón del Colorado.

Luego, anunció las diversas agendas en materia de convenciones, las cuales se realizarán en esta frontera, entre ellos resaltó el Encuentro de Jefes de Seguridad de la Industria Maquiladora,  del 14 al 15 de Abril.

“Ellos son quienes determinan en materia de seguridad, si es viable establecer nuevas inversiones de sus industrias aquí”, destacó el funcionario. Luego, anunció el Segundo Congreso de Medicina Forense.

A estos eventos, indicó le seguirá  el Congreso Nacional de Ginecobstetricia, así como el  Campeonato Nacional de Atletismo, que generará la llegada de 1,700 visitantes.

En estas agendas de convenciones mencionó La Expo Industria, la cual atraerá más de 500 visitantes, así como el Congreso de Turismo Médico o de Salud, la Convención Nacional de Contaduría Pública, un evento del cual resaltó, confió en Juárez en sus momentos más álgidos y ahora regresa por segunda ocasión del 10 al 11 de  Mayo.

Dentro de estos eventos, resaltó el Festival de las Dunas, que le ha dado proyección internacional a Juárez, así como el museo La Rodadora, que se han convertido en escaparate para la ciudad.

Sotomayor Cuellar, indicó que al cumplirse el 25 aniversario de la implementación del Programa Paisano, se tiene estimado superar el cruce de 80 mil personas por esta frontera, que dejarán una importante derrama económica.

Destacó que se ha determinado que agentes municipales de tránsito sean los encargados de brindar la orientación y auxilio de los Paisanos y quienes cometan abusos contra los connacionales serán sancionados con todo el peso de la Ley.

Reconoció, que se está registrando nuevamente el crecimiento del turismo médico, el cual no solo beneficia al sector hotelero, sino a toda la ciudad en general, por la derrama que dejan en la compra de productos y servicios.

 

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com