Home » Juárez » Toman protesta al nuevo Consejo Directivo de CANACO

Toman protesta al nuevo Consejo Directivo de CANACO

foto uno de toma de protesta

– Reitera Alcalde disposición del Municipio para facilitar actividades comerciales

A fin de consolidar una mejor economía en Ciudad Juárez, los gobiernos deben de cambiar su mentalidad para dejar de ser lastres de la actividad comercial y ser facilitadores de las actividades que desarrollan los empresarios, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior, al acudir como testigo de honor a la Sesión Ordinaria donde se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), donde Gabriel Cantú Murguía asumió la presidencia para el periodo 2018-2019.

“Es la visión que desde la Administración Municipal hemos tenido, reducir los obstáculos naturales de la inversión para tener una mejor economía (…), las familias juarenses dependen de ustedes y como gobierno hay que ayudarles no siendo una carga, son personas de esfuerzo y trabajo que dan todo por sus empresas”, mencionó.

Además de felicitar y desear suerte a Cantú Murguía por el cargo que hoy ostenta, el Alcalde reconoció y destacó la memoria Rubén Hernández Tanner, miembro del consejo ejecutivo de Canaco que falleció el pasado 3 de marzo.

Durante la sesión llevada a cabo la tarde de ayer, el presidente saliente Gilberto Cueva Pizarro rindió un informe de actividades referente a su gestión al frente de Canaco de agosto de 2017 a marzo de 2018.

Cueva Pizarro agradeció por el apoyo de las autoridades y el gremio empresarial durante su gestión, en donde destacó logros como el incremento de socios afiliados al organismo, la consolidación de Canaco, la puesta en marcha de actividades como la “Beerbena”, el “Festival del Tequila y el Mariachi”, así como un torneo de golf con la participación de 200 golfistas.

Durante la misma sesión Rogelio González Alcocer fue nombrado como vicepresidente ejecutivo; Carlos Castañeda Echaniz, como director general; Juan Ubaldo Benavente, secretario; Daniel Cereceres Rosales, pro secretario; José Ignacio Cos Nesbitt, tesorero; Raúl Bustillos Mariñelarena, pro tesorero y Luis Reyes Castorena, como síndico.

Además se ratificó a los 10 consejeros propietarios que integrarán la mesa directiva, siendo Eduardo Ibarra Molina, David Santiago Alamillo, Enrique Martínez Dávila, Oscar Baca Olea, Enrique Yu Hernández, Juan de Dios Marín Zavala, Héctor José Murguía Holguín, Octavio Muñoz Corral, Óscar Antonio Legarreta Ito y Martín Alonso Enríquez.

Así como a los consejeros suplentes Gerardo Portillo Reyes, Héctor Lozoya Ávila, José Javier Hernández, Ricardo García Aguilar, Oscar López Anaya, Omar Pizaña, Sergio Carreón, Héctor Miguel Perusquia, Alfonso Delgado Rodríguez y José Antonio Murguía Chávez.

En el presídium estuvo Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno; Carlos Castruita López, subdelegado de la Secretaría de Economía; Gilberto Cueva Pizarro, presidente interino del consejo directivo de CANACO y Víctor Vizcarra Medrano, tesorero de la asociación.

 

Tal vez te interese...

PIDE IMSS CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

  La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhorta a la …

Powered by themekiller.com