Home » Portada » IMPARTIRÁN TALLER GRATUITO PARA EXPANDIR PRODUCTOS Y EMPRESAS A ESTADOS UNIDOS

IMPARTIRÁN TALLER GRATUITO PARA EXPANDIR PRODUCTOS Y EMPRESAS A ESTADOS UNIDOS

fotografia de expancion de productos

 

–Invitan a los empresarios y emprendedores de la región a asistir al taller para expandir su producto y marca al extranjero

Con el objetivo de crear, expandir y hacer crecer a las empresas y MiPyMES,  chihuahuense se invita a los empresarios de la región a asistir al taller gratuito “Cómo expandir tus productos y/o empresa en EEUU?”, el próximo lunes cuatro de marzo a las 08:30 horas.

Lo anterior, dado a conocer por Luis Felipe Quintana de la Coordinación de Inteligencia e Integración de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, quien dijo que la cita será en el auditorio B de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como Pueblito Mexicano.

Indicó que es un tema que ha causado mucho interés entre los empresarios y emprendedores de la región, ya que a pocos días de abierto el registro se tiene contemplada la asistencia de alrededor 50 empresas.

El cupo es limitado a 80 participantes, por lo que es importante registrarse a la brevedad, recordó el funcionario estatal.

Señaló que el objetivo de SIDE es propiamente la creación, expansión y crecimiento de las empresas MiPyMES de Chihuahua, motivo por el cual se lanza el taller para los empresarios chihuahuenses.

Refirió que los socios participantes son Grupo Palco, Pilot, Asociación de Agentes Aduanales, Canacintra, entre otros.

José Castañón, de Grupo Palco y expositor del taller, expresó que para que el producto se expanda a mercado estadounidense, se tiene que conocer una serie de tramitología, procedimientos y regulaciones del vecino país.

Por lo que la intención es abarcar los procedimientos del lado mexicano como de Estados Unidos, añadió.

También se contará con la participación de un agente aduanal americano, Sergio Hernández, con amplia experiencia en trámites con la FDA, dependencia relacionada con regulación de alimentos.

Los temas que se abordarán son perfil de un exportador, cómo establecer una LLC en el extranjero, proceso de exportación aduana mexicana y americana, así como recomendaciones al registro de FDA.

Para registro y mayores informes favor de comunicarse al teléfono 656 629 33 00 extensión 54900 o correo electrónico luis.quintana@chihuahua.com.mx y claudia.carrera@chihuahua.com.mx

Tal vez te interese...

STPS e IMSS firman convenio para fortalecer acceso a la justicia y seguridad social de los trabajadores o sus beneficiarios

Facebook WhatsApp Twitter       La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María …

Powered by themekiller.com