Home » Juárez » EXPONEN 48 VESTIDOS DE NOVIA DE LA DECADA DE LOS 30 A LA ACTUALIDAD EN EL CENTRO CULTURAL PASO DEL NORTE

EXPONEN 48 VESTIDOS DE NOVIA DE LA DECADA DE LOS 30 A LA ACTUALIDAD EN EL CENTRO CULTURAL PASO DEL NORTE

Se exponen trajes, fotos y hasta actas de matrimonio de la época en que se llevó a cabo el enlace

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 7 febrero de 2012. Teniendo como escenario el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Paso del Norte, esta tarde fue inaugurada la Exposición de Vestidos de Novia «Juárez, sus novias, vestidos y recuerdos”, evento organizado por la Secretaría General del Estado a través de la Dirección de Registro Civil, en coordinación con otras instancias gubernamentales.

Con la representación del Lic. César Ramírez Franco, Director del Registro Civil en el Estado, Daniel Morales,  acompañó a Layla Yadira Fierro, funcionaria del DIF Municipal, en el corte del listón se llevó a cabo la inauguración del magno evento anual que se organiza por segunda ocasión en esta ciudad, como preámbulo a la ceremonia de Bodas Colectivas programadas para el 14 de febrero.

Los asistentes a la exposición pueden apreciar una colección de 48 vestidos de novia desde la década de los treinta hasta nuestros días. Para una mejor escenografía algunas prendas se acompañan con copia del acta de boda, fotografías de los contrayentes, así como algunos muebles domésticos.

Morales, minutos antes del corte del listón de inauguración, dijo a los asistentes que “queremos invitarlos a acompañarnos a un hermoso viaje al pasado y a recordar las tradiciones que nos dan seguridad”.

Y agregó: “casarse es una voluntad compartida de estar juntos, de crecer, de enfrentar adversidades y perpetuar la vida. Es la oportunidad  de compartir un proyecto de vida, de pareja, de acompañarse en el camino de la vida recorriéndolo hombro con hombro, en las buenas y en las malas”.

Precisó que los vestidos de novia encierran un simbolismo espiritual y social tan vasto como los muchos diseños que se han visto a lo largo de la historia, y que hoy a través de esta exhibición vemos la muestra de ello”.

Sostuvo que se debe aprovechar el marco de este evento para reflexionar sobre los lazos familiares.

Julio Cortez Servín, en representación del Lic. Carlos Silveyra Sayto, Sub secretario de Gobierno Zona Norte, dijo que esta exhibición de vestidos de novia de diferentes épocas traen muchas nostalgias y recuerdos a muchas generaciones.

El funcionario felicitó a las instituciones y personas que hicieron posible este evento que no es fácil de presentar a la sociedad juarense, ya que conseguir la vestimenta es difícil.

Asistieron al evento el Lic. Miguel Ángel Mendoza, delegado del Instituto Chihuahuense de la Cultura; Lic. Mauricio Martínez, director del Centro Cultural Paso del Norte, así como algunos otros funcionarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Gobierno Municipal.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com