Home » Juárez » Llama IMSS a vacunarse contra influenza

Llama IMSS a vacunarse contra influenza

  • El biológico está disponibles en todas las unidades médicas del Instituto

Una vez que han descendido las temperaturas en la región, especialistas en salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteraron su llamado a la población derechohabiente para que acudan a que les apliquen la vacuna contra la influenza estacional, ya que el riesgo de un contagio siempre se incrementa durante el invierno y más si hace frío.

El llamado a acudir a vacunarse se hace en lo particular a la población derechohabiente considerada como prioritaria de recibir esta protección durante la primera etapa de la campaña, por encontrarse en los grupos de mayor riesgo como son los niños pequeños y las personas de cualquier edad que tienen enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores de 60 años.

Primero se busca proteger la salud de estos grupos considerados vulnerables y una vez que se tenga el  mayor  número se personas inmunizadas, se extiende la vacunación a población en general, aclaró el médico supervisor de epidemiología en la Zona Juárez del IMSS, Rafael Contreras López.

Explicó el especialista en salud pública que la influenza estacional es una enfermedad aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo y que en lo general, la mayor parte de los casos se recuperan entre 3 y 7 días, pero su mayor riesgo es que pueden llegar a presentar complicaciones graves como la neumonía, exacerbación de cuadros bronquíticos o asmáticos, sinusitis y otitis media.

Todas las unidades médicas del Seguro Social, tanto de medicina familiar como hospitales, en sus áreas de medicina preventiva, cuentan con suficiente abasto de vacunas para la demanda que se genere, estableció Rafael Contreras López.

Dijo que en los próximos días se espera una alta demanda de esta vacuna conforme haga más frío,  ya que anteriormente mucha gente se confió por los días soleados y que las temperaturas no bajaron en forma considerable no han bajado, por lo que la gente se confió

La gente se confía y piensa que no va a enfermarse, pero  precisamente cuando está la temperatura engañosa, es cuando mas riesgos existen de adquirir infecciones respiratorias, dijo el especialista en salud pública.

De acuerdo a estos lineamientos de aplicación de la vacuna en su primera etapa, se señala que debe darse prioridad a todos los niños de 6 hasta los 59 meses de edad, a las mujeres embarazadas, a personas de cualquier edad que tengan enfermedades que les provoquen inmunodeficiencia, así como a los adultos mayores cuyas defensas, al igual que los niños pequeños, también son vulnerables.

En la población de 50 a 59 años se deberán considerar factores de riesgo así como el padecer diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedades de inmunocompromiso.

 

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com