Home » Portada » Entregan 2 mil 60 becas Pronabes

Entregan 2 mil 60 becas Pronabes

El viernes 2 de diciembre el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, presidió la entrega de tarjetas de débito a 2 mil 60 estudiantes que fueron beneficiados con el apoyo económico que ofrece el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES).

Para esta beca el apoyo es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito y el pago mensual de ayuda de sostenimiento se hace efectivo a través de las tarjetas de débito y es de los 750 a mil pesos mensuales durante un año.

Javier Sánchez Carlos, rector de la UACJ  destacó que con la ampliación de estas becas y que se suman a las que ya la institución sostiene, se expresa la preocupación por llevar a los estudiantes apoyos que les permitan seguir preparándose por lo que actualmente cuatro de cada 10 alumnos gozan de algún tipo de beca.

En este acto que tuvo lugar en el Gimnasio Universitario recibieron el apoyo por primera vez mil 200 nuevos alumnos, en tanto 807 fueron renovaciones, indicó Arturo Herrera, subdirector de Orientación y Bienestar Estudiantil de la UACJ.

La beca cubre un período de doce meses y corresponde a estudiantes que en el plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud obtuvieron promedio mínimo de calificación de 8.0

Para este acto se entregaron 217 tarjetas a estudiantes del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA), 410 del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), 491 del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), 433 de Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), 272 del Campus Nuevo Casas Grandes, 66 de Cuauhtémoc, y 118 para Ciudad Universitaria (CU).

En la ceremonia de entrega estuvieron además del Rector de la UACJ; David Ramírez Perea, secretario general; los cuatro directores de instituto y  Ramón Mario López, director general de Intercambio, Vinculación y Servicio Social.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com