Home » Juárez » Entrega Presidente Municipal uniformes y unidad de rescate a Protección Civil

Entrega Presidente Municipal uniformes y unidad de rescate a Protección Civil

Luego de destacar el trabajo que realiza el personal de la Dirección de Protección Civil para salvar los bienes y la vida de los juarenses, aún con el riesgo de la propia, el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, entregó equipo para atención de traumas y una unidad de rescate especializado.
El edil felicitó al Director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, por la excelente conducción de la dependencia tan importante para auxiliar a la población, preservando su integridad, anunciando la llegada próximamente de otra unidad de bomberos de escalera telescópica similar a la que actualmente tiene la central de bomberos.
Dijo que siempre es un orgullo reconocer el trabajo que hace la Dirección de Protección Civil con sus diferentes áreas en beneficio de la comunidad, del pueblo juarense.
Añadió que así se ha venido haciendo desde el inicio de la administración cuando se encontró que solo una unidad se encontraba en operación al primer día de gobierno.
“Ahora tenemos 17 unidades de Bomberos, aparte las ambulancias. Hemos podido obtener el apoyo de empresarios comprometidos con Juárez, amigos nuestros, que han pagado 5 unidades, una de ellas el mayor orgullo en esta dirección la equipada con escalera telescópica y dos cañones para arrojar agua”, indicó.
Señaló que no hay ningún municipio del Estado que tenga una unidad como ésta.
Dijo que el jueves concretó el compromiso con otros de sus amigos para la donación de otra máquina extinguidora similar.
Recalcó que de esta manera se ha venido ocupando a la dependencia con recursos privados como los que se aplicaron para la compra de la ambulancia que hoy se entrega, que no le costó un solo centavo al Municipio, con la aplicación de los recursos propios para la adquisición de equipo menor y uniformes como los que esta mañana fueron entregados.
Dijo que el Departamento de Bomberos de Juárez, el mejor calificado de todo el Estado, viene colaborando con otros municipios en la capacitación de sus elementos.
“En esa dinámica que hemos llevado con amigos nuestros, con empresarios, también hemos podido compartir estos beneficios con otros municipios a los cuales les han sido donadas unidades. Es solidaridad que tenemos con otros municipios también la tienen con nosotros así es que vamos a seguir trabajando por equipar cada vez más a esta Dirección”, recalcó.
Destacó que el apoyo a Protección Civil ha sido primordial debido a que se ha enfocado el mayor de los esfuerzos por lo delicado de la tarea y la función que tiene a cargo. Hace tiempo se entregaron también vehículos menores para la supervisión que se hace sobre las empresas, principalmente.
Comentó que el jueves se firmó un convenio con la Secretaria de Trabajo del gobierno federal para participar con ellos en la inspección de empresas, principalmente industriales, en la detección de situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la integridad de los trabajadores, de vecinos o de colonias donde se encuentran establecidas.
De esta manera la dependencia escala niveles superiores, por eso se ha puesto especial cuidado en el equipamiento que es fundamental.
“Los felicito por su trabajo, entrega, su sacrificio y el poner en riesgo su propia integridad que significa mucho en el servicio público, al igual que la policía, los agentes de Tránsito en cierto aspecto, pues son los servidores públicos que más riesgos llevan en el desempeño de su trabajo”, dijo.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com