Home » Estado » Visita Fiscal General Centro de Mando de la Policía Federal en Ciudad Juárez.

Visita Fiscal General Centro de Mando de la Policía Federal en Ciudad Juárez.

A invitación del Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, el titular de la FGE, Jorge Enrique González Nicolás, visitó las instalaciones del Centro de Mando de la citada corporación en Ciudad Juárez.
Gutiérrez Zúñiga y González Nicolás, recorrieron particularmente el espacio que alberga la “Academia Regional Noroeste”, misma que cuenta con simuladores de juicio oral, laboratorios teóricos y prácticos, aulas y talleres, donde se prepara a los agentes federales en temas relacionados a la participación e intervención en el Sistema Acusatorio Adversarial.
Asimismo y con el objetivo de brindar mayor certeza jurídica y garantizar mejoras en la procuración e impartición de justicia, la Fiscalía General del Estado compartió las experiencias y buenas prácticas a elementos de la Policía Federal sobre el Sistema Oral, sistema al que se acogerá la Policía Federal a partir del 30 de noviembre del 2015.
“Venimos a refrendarles nuestro total apoyo y respaldo, la sociedad demanda estar más preparados y por ello es importante colaborar en estas acciones; sin duda la Policía es el primer eslabón de cualquier investigación y el caso depende en gran medida de su labor”, expresó González Nicolás.
El Fiscal señaló que Chihuahua es reconocido en todo el país al ser punta de lanza por la experiencia de ocho años en la implementación del Nuevo Sistema Penal, y para México representa un reto asumir este compromiso.
Además se dio a conocer que la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), otorgó la máxima calificación al Ministerio Público, Policía Investigadora y Policía Preventiva de la entidad.
González Nicolás, reconoció la labor que la Corporación Federal desarrolla en el país, además refrendó la coordinación, unidad y apoyo institucional con el fin de brindar más seguridad.
Por su parte, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, agradeció a la Fiscalía la atención y valiosa aportación que brindó a través de la participación y asesoría.
Algunos de los estados que ya implementaron este sistema para Ministerios Públicos son Durango, Puebla, Zacatecas, Yucatán, Baja California Sur y San Luis Potosí.
En el evento, estuvieron presentes el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; el Director General de Formación de la Policía Federal, Lázaro Gaytán Aguirre, ente otras autoridades estatales y federales.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com