Home » Estado » Mujeres quienes más aceptan ser donadoras de órganos

Mujeres quienes más aceptan ser donadoras de órganos

La campaña de donación de órganos ha registrado resultados positivos que se ve reflejada en los trámites de licencias de manejo, informó el doctor Enrique Velázquez Carmona, Perito Médico de Licencias.
Velázquez Carmona indicó que esta campaña está logrando concientizar a la población sobre la importancia de vida que representa la donación altruista de órganos y destacó que el órgano más demandado en Ciudad Juárez es el riñón.
El Perito resaltó que durante el trámite de la licencia de manejo son los jóvenes quienes más aceptan ser donadores de órganos.
“En este segmento de jóvenes, son las mujeres quienes más aceptan ser donadoras de órganos, principalmente quienes fluctúan en edades de los 18 a los 30 años y en las mujeres adultas las donadoras se ubican las de rangos mayores a los 50 años¨, agregó.
Velázquez Carmona señaló que la donación de órganos comprende el corazón, corneas, páncreas, hígado, hueso, riñón, medula y piel, mientras que los más demandados son: riñón, corazón y el hígado.
Detalló, que el procedimiento que se sigue para una donación es cuando los médicos declaran muerte cerebral a un paciente que previamente aceptó ser donador y aun así se pregunta a los familiares si aceptan que realice la donación de los órganos.

Instalaciones de licencias  FOTO RAUL LODOZA EL DIARIO

Tal vez te interese...

Rescatan historia de Palacio Alvarado con fotonovela apoyada por el programa Eká Nawéame

  El libro, que promueve la difusión del patrimonio cultural de Parral, es desarrollado con …

Powered by themekiller.com