Home » Estado » Asegura FGE más de dos toneladas de enervantes en Octubre

Asegura FGE más de dos toneladas de enervantes en Octubre

Más de dos toneladas de marihuana, un kilogramo de cristal y la captura de 227 narcomenudistas, fue el saldo que generó la implementación del ¨Operativo Especial de Seguridad¨ en esta frontera durante el mes de octubre.
El fiscal general Jorge Enrique González Nicolás, indicó que las labores de investigación e inteligencia implementadas el mes pasado golpearon fuertemente a la delincuencia organizada ya que fueron asegurados 2 mil 145 kilogramos de marihuana en diversos operativos, enervante que pretendía introducirse a los Estados Unidos.
Asimismo, se decomisaron 810 gramos de cocaína y 591 dosis de esta droga; 235 dosis de heroína, un kilogramo de cristal y 82 pastillas de antetaminas.
El informe revela que de manera paralela fueron detenidos 227 narcomenudistas ligados a un grupo de la delincuencia organizada y que se encargaban de distribuir la droga en las calles de Ciudad Juárez.
Mientras, el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte obtuvo en los tribunales 11 sentencias condenatorias, en contra de sujetos que fueron declarados penalmente responsables de la posesión y comercialización de drogas; asimismo, con la aportación de pruebas se logró que Jueces de Garantías obsequiaran 13 órdenes de aprehensión en contra de probables responsables de cometer este delito en perjuicio de la salud pública.
El combate de este ilícito es realizado por Policías Ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud, a través de labores de inteligencia para ubicar y detener a quienes se dedican a la venta y distribución de drogas en pequeñas cantidades, contando con el respaldo de la Policía Estatal Única División Preventiva.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com