Home » Juárez » Construirán seis puentes peatonales

Construirán seis puentes peatonales

BSC_0360La construcción de seis puentes peatonales en avenidas con alta densidad de tráfico vehicular proyecta realizar el Municipio, anunció el director de Desarrollo Urbano, , José Eleno Villalba Salas.
Informó que los puentes peatonales, se construirán cuatro sobre la Avenida Teófilo Borunda, de los cuales ya está en funcionamiento uno, frente al Centro Comercial las Misiones, y los cuales vendrán a solucionar el problema de cruce de la zona norte a la zona sur y viceversa.
Los puentes se ubicarán uno frente a las oficinas del INFONAVIT, antes del Parque Central, otro frente a las Oficinas de Tránsito o Central Camionera, y otro frente al Museo La Rodadora, además del actual, explicó.
Estos cuatro puentes serán concesionados a una reconocida empresa de publicidad denominada BIG Media, quien se encargará de la edificación y mantenimiento de los mismos a cambio de auto promocionarse, “ellos van a pagar toda la inversión”, añadió
El funcionario aclaró que la autorización la otorga la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pues los cruces estarán sobre el canal del Dren 2A, además se necesita la anuencia de Tránsito y de Desarrollo Urbano.
Villalba Salas, adelantó también que se construirá otro puente peatonal en la avenida Manuel Gómez Morín, frente a Plaza Sendero, pues urge ante el alto volumen de vehículos que circulan y las personas que se ven en la necesidad de cruzar arriesgando su vida.
Y finalmente el sexto cruce peatonal, se proyecta edificar en la avenida Paseo Triunfo de la República, frente al Hospital de la Mujer, pues es un área de amplio tráfico vehicular y peatonal, precisamente por los servicios que ofrece el hospital.
Respecto a los puentes peatonales existentes, indicó que prácticamente todos a excepción de uno, están concesionados a diferentes empresas, quienes se encargan de darles mantenimiento y consérvalos en buenas condiciones estructurales y de seguridad para los ciudadanos.
Villalba Salas, aprovechó para adelantar que en la avenida Francisco Villarreal Torres, mejor conocida como “las Torres”, se proyecta la construcción de seis pasos a desnivel, cuyos proyectos ejecutivos serán presentados y registrados entes del próximo 20 de octubre ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para poder bajar recursos, pues ese es el último día para registrar proyectos.
El funcionario indicó que los proyectos fueron desarrollados y donados por un importante ingeniero constructor con amplia experiencia en la realización de este tipo de obras, por lo que por principio no representa una erogación de la administración, y si la oportunidad de poder lograr un beneficio importante para la ciudad.
“Nosotros presentamos inicialmente la propuesta de cuatro puentes, pero me entregaron proyectos para seis que son necesarios para aprobarlos y registrarlos antes del día 20”, finalizó.

IMG_8392 (1)

BSC_0360

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com