Home » Estado » RECONOCE PROCURADORA DE PROFECO LOGROS DEL GOBERNADOR EN SEGURIDAD DURANTE FIRMA DE CONVENIO

RECONOCE PROCURADORA DE PROFECO LOGROS DEL GOBERNADOR EN SEGURIDAD DURANTE FIRMA DE CONVENIO

Chihuahua.-  Lorena Martínez Rodríguez, titular del Procuraduría de la Defensa el Consumidor y el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, firmaron el Convenio
Chihuahua.- Lorena Martínez Rodríguez, titular del Procuraduría Federal del Consumidor y el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, firmaron el Convenio

Chihuahua, Chihuahua.- 6 de agosto del 2014.- En el marco de la firma de convenios de colaboración entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Gobierno del Estado de Chihuahua, la titular de la dependencia, Lorena Martínez Rodríguez, manifestó su reconocimiento a la administración estatal por sus logros en seguridad: “Presidí la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y me tocó ver como desde el principio hasta este momento el gobernador César Duarte supo escuchar a la gente y entendió la lógica de cómo combatir la inseguridad con bases más profundas como el impulso a la educación y la recuperación de los espacios públicos”.

La funcionaria federal señaló que el gobernador chihuahuense emprendió reformas con el Poder Judicial, atendió el problema de los Ceresos, la delincuencia callejera, enfocó las baterías con más policía, más transparencia y menos corrupción, por lo que se le tiene que recordar como un hombre visionario en la implementación de una política pública a favor de la seguridad, sustentada en pilares mucho más profundos que tienen que ver con educación y no solamente con más armas, lo cual representa un ejemplo no sólo para México, sino para el mundo, porque la violencia genera más violencia.

Resaltó la cobertura universal en educación que devolvió una oportunidad y la esperanza de un mejor futuro a los jóvenes con 130 mil espacios en 4 años, que representan 130 mil personas menos para la criminalidad,  “130 mil jóvenes estudiantes con un aliento renovado, con esperanza, con energía y vitalidad a favor de la entidad”, señaló.

Al referirse a los acuerdos establecidos este día, informó que la Profeco atiende a cerca de un millón de personas al año y que trabaja para defender los bienes y el patrimonio de la población y que mejor que el delegado de Profeco en Chihuahua, Filiberto Terrazas Padilla, trabaje en estrecha relación con el Gobierno del Estado para este fin.

La procuradora del Consumidor expuso que los convenios firmados con el Gobierno de Chihuahua permitirán la apertura de oficinas en Camargo y Cuauhtémoc, para que quienes requieran sus servicios ya no tengan que trasladarse a la capital para buscar el apoyo.

Asimismo, celebró la posibilidad de tener más infraestructura, más personal, así como una mayor y mejor difusión de los derechos y herramientas de defensa para todos aquellos que consumen algún bien o servicio.

En su mensaje, el gobernador del Estado informó que el primer semestre de 2014 es el más bajo en incidencia delictiva de los últimos 7 años y reflejo de esta nueva dinámica es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra 98 mil nuevos empleos formales en Chihuahua.

Reiteró que la seguridad no sólo es un ánimo colectivo, sino que es el activo más importante de una sociedad, porque sin ella no existe actividad económica o social que florezca.

En relación a los convenios signados expresó que permitirán recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, en particular de la Profeco, para defender a quienes adquieren un producto o servicio que no correspondió a lo que se ofreció previamente.

“El gobierno de Chihuahua pone un granito de arena para que la información y difusión de las medidas de prevención al comprar lleguen a un mayor número de ciudadanos, para que las malas prácticas en el comercio no afecten a quienes trabajan de forma adecuada en este sector”, indicó.

Duarte Jáquez comentó que la delegación de la Profeco en Chihuahua ha dado resultados en la defensa de los clientes y aseguró que con el respaldo del Gobierno Estatal, las acciones futuras serán todavía mejores.

Los primeros dos convenios que el Gobierno del Estado firmó con la Profeco representan el compromiso de la instancia estatal de contribuir a la instalación de una unidad de servicio de la dependencia federal en Camargo y otra en Cuauhtémoc, por lo cual participaron en la celebración del mismo los alcaldes Jesús José Sáenz Gavaldón y Heliodoro Juárez González, respectivamente.

Otro de los acuerdos está encaminado a la gestión de mayor tiempo de radio y televisión para informar a los consumidores sobre sus derechos y el último de los convenios consiste en dotar de mejores herramientas a la delegación de Profeco en Chihuahua para el mejor desarrollo de sus funciones.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social …

Powered by themekiller.com