Home » Portada » ANUNCIA RECTOR DE LA UTCJ TRES CONGRESOS; CON TALLERES, CONFERENCIAS, PONENCIAS Y EXPOSICION

ANUNCIA RECTOR DE LA UTCJ TRES CONGRESOS; CON TALLERES, CONFERENCIAS, PONENCIAS Y EXPOSICION

 Ricardo Antonio García Parra, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) lo dio a conocer al encabezar conferencia de prensa
Ricardo Antonio García Parra, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) lo dio a conocer al encabezar conferencia de prensa

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 6 de agosto del 2014.- Esta mañana en conferencia de prensa Ricardo Antonio García Parra, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) dio a conocer la realización de tres congresos que del 11 al 15 de agosto se llevarán a cabo en las instalaciones de esta Casa de Estudios y sedes alternas.

El rector informó que los Congresos Universitario, de Terapia Física y Paramédico presentarán talleres, conferencias magnas, ponencias y exposición de carteles.

Luego cedió el uso de la palabra a la maestra Ana Eréndira Rascón directora de las carreras en el área de la salud, quien informó que dentro de los temas a tratar en las ponencias, están: La Atención Especializada en la Seguridad del Paciente, Manejo de la Vía Área Básica y Avanzada, Electro Cardiograma y Farmacología y Ayudando Mover Para Vivir, entre otros.

En cuanto a los talleres, las mesas de trabajo, dijo que estas se enfocarán en Fisioterapia Pulmonar, Drenaje Linfático, Fisioterapia Deportiva, Manejo del Paciente Neurológico, K-Tape en Síndrome de Down, Ortesis, Integración Sensorial, Estrategias Terapéuticas con HPF,  y Facilitación Neuromuscular Propioceptiva.

Posteriormente retomó el uso de la palabra Ricardo Antonio García Parra quien reveló que la universidad está en proceso de entrega de fichas para el próximo cuatrimestre, cuya expedición inició el pasado 25 de junio y concluye el 15 de agosto a través de la página www.utcj.edu.mx

Agregó que el examen de admisión se llevará a cabo día 20 del presente mes, y con respecto a ello Indicó que actualmente cuentan con matrícula de aproximadamente siete mil estudiantes de los cuales al menos el 40% cuenta con algún tipo de beca.

Precisó que actualmente la cartera vencida por concepto de falta de inscripciones de la institución es de dos millones de pesos cantidad que señaló no es carga para las finanzas de la universidad.

García Parra manifestó que esta cifra no es preocupante debido a que el costo de la colegiatura es de sólo mil 600 pesos.

Finalmente informó que desde el inicio de sus operaciones hace ya 15 años, de esta institución han egresado alrededor de siete mil nuevos profesionistas de los cuales más del 80 por ciento están colocados en algún puesto laboral de la localidad.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com