Home » Juárez » ANUNCIAN EL RECIKLATON 2012 PARA EL 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

ANUNCIAN EL RECIKLATON 2012 PARA EL 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

Filiberto Terrazas, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología y el doctor Francisco Sánchez García, Director General de Ecorecikla, Ciudad Juárez

H. Ciudad Juárez,  Chih.- 6 de agosto del 2012.- Con el objetivo de evitar la contaminación electrónica el próximo 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo el Ecorecikatón 2012, en el estacionamiento de la Plaza Comercial Galerías Tec.

 “Vamos a recolectar basura eléctrica-electrónica como son tostadores, planchas, computadoras, hornos de microondas que ya no sirven y que las personas no saben donde desecharlas;  la meta es reunir 50 toneladas que serán recicladas al 100 por ciento”, explicó Francisco Sánchez director de Ecorecikla.

 Sánchez dio a conocer que México se encuentra entre los países que más basura electrónica genera y eso crea problemas ambientales y de salud para la población.

En la generación de esta basura electrónica se encuentra Ciudad Juárez y en segundo lugar la ciudad de Chihuahua, a nivel nacional, siendo ésta la segunda ocasión en que se realiza el evento .

“El 90 por ciento de estos residuos van a parar a los rellenos sanitarios y cuando los rayos de sol les pegan, se liberan componentes tóxicos que dañan la salud, por eso es importante no tirar este tipo de aparatos en la basura”, indicó el funcionario.

Por su parte Filiberto Terrazas subdelegado de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado señaló que este programa es un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Canacintra y Canaco.

“Nuestro Estado es el único que cuenta con un programa de reciclaje electrónico; estos desechos son enviados a la recicladora; tenemos dos una en esta frontera y otra en la ciudad de Chihuahua; esta empresa entregará un manifiesto a las personas que lleven estos artefactos para certificar que serán reciclados conforme a la ley”, expresó Terrazas.

Quien agregó que a partir de la realización de este evento el reciclaje será permanente, para mayor información se puede ingresar a la página de internet www.ecorecikla.com

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com