Home » Estado » SE REUNE GOBERNADOR CON MIEMBROS DEL COLEGIO DE INGENIEROS

SE REUNE GOBERNADOR CON MIEMBROS DEL COLEGIO DE INGENIEROS

“Es un gusto reunirme con los integrantes de una organización que marca una extraordinaria y vital participación en el desarrollo económico, social, cultural, la calidad de vida de la sociedad y una profesión que pareciese distante de los menesteres de la justicia, pero que en su quehacer realizan actos fundamentales de justicia con la consolidación de servicios públicos e infraestructura”, declaró el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en la reunión que sostuvo con miembros del Colegio de Ingenieros de Chihuahua.

En sesión efectuada en el Salón “25 de Marco” de Palacio de Gobierno, con motivo de la celebración del Día del Ingeniero, que se celebra el primero de julio de cada año, el mandatario estatal afirmó que para su administración resulta fundamental la cercanía con este gremio, cuyo talento, capacidad e imaginación permiten unir esfuerzos con el sector público, en beneficio de la población.

“Los proyectos que desarrollan los ingenieros llevan implícita una inclusión real hacia quienes a veces por circunstancias de geografía, el rezago los ha alejado fuera del desarrollo y las obras que ustedes realizan brindan una condición de igualdad”, acotó.

El jefe del Ejecutivo recordó que a lo largo de su trayectoria en el sector público, ha tenido el honor de participar de cerca con el gremio de los ingenieros, quienes con esa formación profesional poseen la capacidad de orientar elementos fundamentales para que nuestra sociedad sea mejor cada vez.

Destacó que su gobierno tiene la prioridad de buscar el desarrollo regional de la entidad mediante la creación de infraestructura, así como opciones de educación y empleo a lo largo y ancho de la entidad.

“El reto que tenemos es consolidar el aprovechamiento máximo del gran potencial que posee Chihuahua y en ese objetivo los ingenieros deben desempeñar un rol fundamental”, indicó.

“Queremos crear infraestructura que nos permita consolidar reservas hídricas y estar preparados para enfrentar otras sequías que se presenten en el futuro. Avanzamos en un acuerdo con el Gobierno de Sinaloa para quedarnos con los primeros 50 millones de metros cúbicos”, informó el mandatario.

El gobernado abundó en el tema y dijo: “No queremos dejar de darle agua a Sinaloa, pero que ellos dejen de dejar pasar 2 millones de metros cúbicos al mar porque la desperdician o no les interesa, de lo que se trata es que también los chihuahuenses nos podamos quedar con agua y esa infraestructura son precisamente los ingenieros los que la habrán de consolidar”, explicó.

En la ceremonia, el gobernador entregó la Medalla Anual “Luis Mario Jiménez Gutiérrez” a Luis Antonio Flotte Villanueva, por su destacada participación dentro del Colegio de Ingenieros.

En su participación, el presidente de la XXIX Mesa Directiva del Colegio de Ingenieros de Chihuahua, Guillermo Aurelio González Sandoval, felicitó a sus colegas con motivo del Día del Ingeniero, actividad que juega un papel fundamental en la creación de infraestructura y servicios públicos de las ciudades.

El dirigente brindó un homenaje a quienes lo antecedieron en el cargo, así como a los fundadores del Colegio, por su visión, espíritu de servicio y compromiso con Chihuahua.

 

Tal vez te interese...

Asesinan a balazos a jefa de seguridad del Cereso Femenil 2 en Villas de Salvarcar.

  La mañana del miércoles fue asesinada a balazos la jefa de seguridad del Centro …

Powered by themekiller.com