Home » Juárez » PRESIDENTE MUNICIPAL DA BANDERAZO DE ARRANQUE A PATRULLAS ECOLOGICAS

PRESIDENTE MUNICIPAL DA BANDERAZO DE ARRANQUE A PATRULLAS ECOLOGICAS

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dio el arranque a las primeras patrullas ecológicas en la Feria que también inauguró en el Parque Extremo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dio el arranque a las primeras patrullas ecológicas en la Feria que también inauguró en el Parque Extremo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 6 de Junio del 2014.- Durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dio el banderazo de arranque de las Patrullas Ecológicas que estarán, a partir de hoy, circulando por la ciudad para fomentar la cultura de cuidado al medio ambiente.

El evento organizado por la Dirección Municipal de Ecología se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Extremo y reunió a cientos de niños que asistieron a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y participaron en distintas actividades recreativas para aprender más sobre el tema ecológico.

En su intervención, el Presidente Municipal, destacó la presencia de los cientos de niños y los exhortó a cuidar la ciudad y a ser fieles a la cultura de la limpieza, ya que son ellos el futuro de nuestro país y quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar para bien a Ciudad Juárez.

“El cuidado del medio ambiente tiene un lugar especial en mi Administración. Desde que inicié mi Gobierno, hemos promovido programas para fomentar el mejoramiento de la imagen de la ciudad y poco a poco lo estamos logrando, les pido su ayuda y la de sus familias para que tengamos una ciudad limpia” agregó el edil.

El tema de la ecología, reiteró, es un punto relevante en la agenda pública, por ello su Administración apoya e impulsa acciones para que la cultura de la limpieza aumente entre los juarenses y que poco a poco se trabaje en conjunto para lograr la ciudad que todos deseamos, porque un ambiente limpio y cuidado atrae beneficios y tranquilidad a las personas.

Asimismo, señaló que la integración de las primeras Patrullas Ecológicas permitirá reforzar la responsabilidad de la ciudadanía para conservar en buen estado las calles de Juárez.

En la celebración del evento, se firmó una Carta de Intención con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para reactivar en la ciudad el programa “Juárez Ponte las Pilas” para dar respuesta a la problemática que representan las pilas usadas.

Posteriormente el Presidente Municipal y el Director Municipal de Ecología, Alejandro Gloria, dieron el banderazo oficial a las Patrullas Ecológicas que circularán por los distintos puntos de la frontera.

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com