Home » Juárez » FIRMA PRESIDENTE MUNICIPAL CONVENIO PARA QUE CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO APOYE A DEPORTISTAS FRONTERIZOS

FIRMA PRESIDENTE MUNICIPAL CONVENIO PARA QUE CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO APOYE A DEPORTISTAS FRONTERIZOS

Con el propósito de que los talentos deportivos de esta frontera tengan mayores oportunidades de sobresalir y mostrar el verdadero potencial que existe entre los jóvenes juarenses, el Presidente Héctor Murguía Lardizábal acudió al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México para firmar un convenio deportivo entre el municipio y el Consejo Nacional del Deporte (Conade).

El jefe de la comuna sostuvo un encuentro con el Director del CNAR, Gustavo Sanciprián para signar el convenio Conade-CNAR, con el cual se apoyará a la comunidad, ya que este en este convenio se promoverá el desarrollo de los deportistas y sus entrenadores.

Además de que esto forma parte de del programa “Todos somos Juárez”.

«El convenio es para fortalecer a los activadores físicos en Juárez; se han hecho bastantes intentos con mucho éxito de programas de activación física, pero se está buscando también que deportistas juarenses vengan al CNAR para vivir y entrenar para mejorar su desarrollo», comentó.

«Estamos convencidos que la parte más sustancial para estar alejados de las malas tentaciones y los malos pensamientos es el deporte y todo lo que hagamos para poder traer a nuestros deportistas con futuro a este importantísimo centro de alto rendimiento, creemos que nos va a ayudar para meter esa cultura del deporte, cultura para alejarnos de todo tipo de vicios», aseguró alcalde de Ciudad Juárez”, afirmó.

El Presidente Municipal reconoció el apoyo que se da a la ciudad por parte del Gobierno Federal a través del programa “Todos somos Juárez” y aseguró que la unidad será un elemento sustancial para salir adelante como ciudad y como país.

En tanto que el director del Centro de Alto Rendimiento dijo que se apoyará a los atletas y entrenadores tanto en el ámbito deportivo, como el de conocimiento, pues se les dotará de la última información para que tengan un mejor desempeño al realizar sus competencias.

Agregó que «es muy simbólico iniciar con Juárez porque estamos apoyando lo que nos propuso el Presidente hace un año; con el programa «Todos somos Juárez» estamos involucrados todos, nosotros, la CONADE  a través de la SEP apoyando con el deporte».

Dentro del marco de firma de convenio el Director de la Liga Mexicana de Taekwondo, Alonso Rosado, propuso que Ciudad Juárez sea la sede del evento profesional de esta disciplina, la cual se realizará en octubre.

Es importante considerar a la frontera para este evento porque se demostrará la confianza que se tiene en esta parte del país y la seguridad que tiene la Liga para sus habitantes.

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com