Home » Nación » Coronavirus en México: Cifra asciende a 94 muertos y 2 mil 143 casos positivos

Coronavirus en México: Cifra asciende a 94 muertos y 2 mil 143 casos positivos

 

 

La Secretaría de Salud ofreció una conferencia de prensa para actualizar el número de casos de Covid-19 y las víctimas fatales que se han registrado en México.

La tarde de este domingo, el subsecretario de Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los casos positivos de coronavirus ascendieron a 2 mil 143 y la cifra de fallecidos subió a 94 personas.

En conferencia de prensa, el doctor detalló que hay 5 mil 209 casos sospechosos de Covid-19 y 10 mil 682 personas dieron negativo al virus.

Se reveló que del total de infectados, el 12.51 por ciento de los afectado se encuentran graves y el 1.17 por ciento están intubados; el 76.48 por ciento son pacientes ambulatorios, mientras que el 9.85 por ciento son hospitalizados estables.

Aunque la mayoría de las víctimas mortales se concentra en los grupos de edad de 55 años para arriba, López-Gatell destacó también que hay un número considerable de jóvenes adultos que han muerto por la enfermedad.

El índice de letalidad del coronavirus en México es de 4.39 por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa de mortalidad es de 0.074 por cada 100 mil habitantes.

Se agregó que la hipertensión, obesidad y diabetes representan los mayores porcentajes de comorbilidades presentes en las defunciones.

Para finalizar, Hugo López-Gatell dijo que para este lunes llegará a México un cargamento procedente de China de equipo médico como caretas, goggles y batas, mismos que han escaseado desde el inicio de la epidemia en el país.

Tal vez te interese...

Agentes municipales detienen a sujeto en posesión de un arma de fuego calibre 32

Facebook WhatsApp Twitter   *La autoridad correspondiente se encargará de determinar si el arma de …

Powered by themekiller.com