Home » Juárez » Inaugura el gobernador el Coloquio Internacional de Ciencias Forenses

Inaugura el gobernador el Coloquio Internacional de Ciencias Forenses

RL Ciencias Forenses 02*” Las ciencias forenses son el mejor aliado de la justicia”: CDJ

*El evento reúne a académicos y científicos de varios países.

Ciudad Juárez, Chih., 5 de Marzo del 2015.- “Este evento tan importante fortalece sin duda la formación profesional, la vinculación académica con investigación del delito y que permite a las ciencias forenses convertirse verdaderamente en el mejor aliado de la justicia”, dijo el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la ceremonia inaugural del Coloquio Internacional de Ciencias Forenses.

En su mensaje dirigido a académicos, científicos, maestros, estudiantes, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como invitados especiales, el mandatario estatal expuso que las ciencias forenses son capaces de generar certeza que  una investigación y esclarecer hechos.

Reconoció que en la actualidad  estas herramientas y la tecnología están puestas al alcance  en la investigación del delito, permiten más certeza en la administración de justicia.

“Por eso felicito a la UACJ porque este esfuerzo viene a mostrar una Universidad a la vanguardia, una institución que es capaz de plantearse y replantearse  los temas que mayor interés para una sociedad que ha vivido y que conoce el impacto el impacto de la violencia y el impacto del delito”, afirmó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad  Juárez, Ricardo Duarte Jáquez,  dio la bienvenida a los asistentes al evento de la institución que tiene siempre abierto el espacio para la discusión de las ideas y divulgación del conocimiento.

“Coloquios como este ratifican la voluntad de nuestra casa de estudios de convertirse en una institución que apuntale no solamente la investigación científica sino a la construcción de políticas públicas de procuración e impartición de justicia”, apuntó.

El rector de la UACJ manifestó que las ciencias forenses pueden contribuir al trabajo policiaco y a la construcción de una paz que a veces parece escaparse a las sociedades.

Así, precisó, en unas jornadas que hoy inician se convierten no solamente en un evento científico sino en el apoyo de una paz siempre anhelada.

En su intervención, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, hizo alusión a los avances que se tienen en materia de seguridad  en la entidad y en especial en Ciudad Juárez, gracias a la participación de la sociedad y el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

Expuso que dichos avances se han obtenido también gracias que el crimen y la justicia se buscan a partir de la inteligencia y con el apoyo de la ciencia.

Acompañaron al gobernador en el presídium la senadora Lilia Merodio Reza; David Ramírez Perea y Manuel Loera de la Rosa,  secretario general  y secretario académico de la UACJ, respectivamente, así como los directores de institutos ICB e ICSA, Daniel C. Cortez y Juan Camargo, entre otros.

El citado coloquio se llevó a cabo en el Teatro Gracia Paquel del Centro Cultural Universitario, en donde participaron científicos de México, Estados Unidos y Argentina.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com