Home » Juárez » SE CONTINUARA CON APLICACION DEL DESCUENTO A USUARIOS CUMPLIDOS: PRESIDENTE DE JMAS

SE CONTINUARA CON APLICACION DEL DESCUENTO A USUARIOS CUMPLIDOS: PRESIDENTE DE JMAS

H. Ciudad Juarez, Chihuahua.- 6 de febrero del 2014.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento Juárez, continuará con la aplicación del descuento a usuarios cumplidos, bajo el esquema “Estímulo al uso racional del agua”, declaró este día el doctor Fernando Uriarte Zazueta.

El objetivo es incentivar a las personas que realizan su pago a tiempo, pero también fomentar el ahorro del agua. El descuento se aplicará bajo los siguientes términos: Sólo tarifa de uso doméstico, Que el usuario consuma menos de 23 metros cúbicos y que El pago debe de realizarse antes de la fecha de vencimiento, dijo el Presidente de la JMAS.

“Se va a continuar aplicando el descuento del 10 por ciento a más del 70 por ciento población, a quien consuma de 23 metros cúbicos para abajo”, manifestó  Uriarte Zazueta.

El “Estimulo al uso racional del agua” busca que los usuarios que pagan a tiempo, reciban el reconocimiento por su puntualidad, pero también intenta estimular el ahorro del agua a través de que se apeguen al consumo mínimo de 23 metros cúbicos, para que reciban el descuento por pronto pago, y a su vez, se logre el ahorro del agua, agregó

“El descuento por pronto tiene dos objetivos, estimular el pronto pago de aquellos usuarios cumplidos y que sea una incitación al uso racional del agua, al ahorro del agua y que quede inserto en esta estrategia, en este Plan Maestro que acabamos de presentar. De promover también a la ciudadanía, impulsar e incentivar la cultura y el cuidado del agua”, explicó Uriarte Zazueta.

La propuesta se presentará para su aprobación al Consejo Administrativo la próxima semana para su aprobación, y quede asentado en el acta de tarifas del 2014 para continuar con el descuento, además de fomentar el cuidado del agua. El porcentaje que recibirá el beneficio, es del 70 por ciento de los usuarios de tarifa doméstica que consumen menos de los 23 metros cúbicos y pagan antes del vencimiento.

“Vamos a seguirlo aplicando a usuarios que consuman menos de 23 metros cúbicos, estamos hablando de un universo cercano al 70 por ciento de la población de los usuarios domésticos, está dirigido a las personas de menores recursos, entonces el beneficio va a continuar y forma parte de esta estrategia integral que está aplicando la Junta, en el sentido de cultura y cuidado del agua”, indicó Fernando Uriarte, presidente de la descentralizada.

El principal objetivo, es fomentar el ahorro del agua y que los usuarios cumplidos obtengan el beneficio del descuento por pronto pago.

“Cabe destacar. que para la Junta de Aguas es muy importante el ahorro del agua de los usuarios, en todo sentidos, nosotros debemos de ahorrar, estamos en un desierto, estamos en una situación si bien privilegiada por qué no nos falta agua, pero debemos de tomar acciones para seguir teniendo y contando con este privilegio, no es suficiente pagar el agua, también necesitamos que se ahorre agua”, concluyó Uriarte Zazueta.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com