Home » Estado » APOYA DIF ESTATAL ACCIONES DE JORNADAS DE SALUD PARA LA MUJER

APOYA DIF ESTATAL ACCIONES DE JORNADAS DE SALUD PARA LA MUJER

Ante la preocupación que representa el cuidado integral de la salud de las mujeres, hoy el Director General del DIF Estatal, el licenciado Gerardo Villegas Madriles participó en el inicio de actividades de la Alianza por la Salud de la Mujer dentro del programa Chihuahua Vive.

Esta actividad se llevará a cabo con la coordinación de dependencias federales y estatales conforme al anuncio hecho por el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, fomentando el auto cuidado de la salud de las mujeres a través de brigadas de atención.

El programa es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Estatal de Programas Prioritarios “Chihuahua Vive” la Unidad Médica Familiar Plus No. 33, del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Industria Maquiladora.

Este día a las 10:00 horas inició la “Alianza por la salud de la mujer Chihuahua Vive“, en las inmediaciones de la planta “Hawker Beechcraft”, ubicada en Boulevard Fuentes Mares y Pacheco No. 9003.

Se trata de una nueva estrategia conjunta con la federación para recorrer las maquiladoras de la ciudad y posteriormente en el resto de la entidad, con el propósito de brindar acceso a la salud a todas las féminas.

Entre las actividades programadas se encuentra, la detección de cáncer cervicouterino, cáncer de mama así como encontrar oportunamente síntomas de padecimientos considerado como graves del virus del papiloma humano.

Adicionalmente a estos servicios, se incorporaron el Registro Civil y el Club de Leones CEREDIL, a fin de realizar trámites e carácter civil y exámenes de la vista respectivamente, favoreciendo a cientos de familias.

El evento fue presidido por el Director General del DIF Estatal, licenciado Gerardo Villegas  Madriles; el Coordinador de Chihuahua Vive, Jesús de la Rocha Reyes y la Coordinadora Estatal de Medicina Familiar, la doctora Martha Avitia Talamantes, así como el Director de la Unidad de Médica Familiar Plus No. 33, el doctor Rubén Ruiz Fuentes.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com