Home » Portada » TERCERA CUMBRE DE VALORES Y CULTURA DE LA LEGALIDAD, 14 Y 15 DE FEBRERO EN CHIHUAHUA

TERCERA CUMBRE DE VALORES Y CULTURA DE LA LEGALIDAD, 14 Y 15 DE FEBRERO EN CHIHUAHUA

Chihuahua.- En el evento participarán 14 destacados especialistas e investigadores de América y Europa

Chihuahua, Chih.- 6 de febrero del 2012.- La ciudad de Chihuahua será sede de la Tercera Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad: “Prevención de las Violencias; El Camino a la Paz”, organizada por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el DIF Estatal, la cual tendrá la participación de 14 destacados especialistas e investigadores de América y Europa.

En esta ocasión y por primera vez se desarrollarán al mismo tiempo cuatro cumbres regionales, las cuales tendrán lugar en los municipios de Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Camargo y Delicias.

Las Cumbres de Valores y Cultura de la Legalidad, que se han realizado en el Estado, son detonantes para emprender acciones concretas y específicas en pro de la Sociedad Chihuahuense con el fin de ir generando la paz, la participación ciudadana y la cohesión social.

En esta ocasión, la Cumbre será enfocada a siete ejes temáticos como valores, prevención social de la violencia y la delincuencia, participación ciudadana, cultura de la legalidad, observatorios ciudadanos, cultura para la paz y educación.

El objetivo es hacer manifiesto el respaldo político institucional de la comunidad internacional y enviar a la comunidad local y nacional un mensaje de solidaridad, como un llamado para acompañar a los chihuahuenses en su voluntad por recuperar la paz y abatir la criminalidad.

Con ello se busca impulsar y compartir las buenas acciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil, empresarios, instituciones educativas, medios de comunicación y órganos de los tres órdenes de Gobierno, y generar una sociedad más participativa en la construcción y fortalecimiento del estado de derecho y convivencia armónica.

La Tercera Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad se desarrollará los días 14 y 15 de febrero en dos sedes: Salón de Seminarios de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua y en el Centro de Informática y Comunicaciones (CIT) del Tecnológico de Monterrey.

La ceremonia de inauguración será encabezada por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el día 14 a las 10:00 de la mañana.

Prestigiados conferencistas de Colombia, Italia, Estados Unidos, Chile y México disertarán temas de gran relevancia, además de que se llevarán a cabo seis mesas panel con destacados ponentes.

El Comité Organizador de la Fiscalía General del Estado confirmó la asistencia, entre otros destacados especialistas, de Gateano Paci, Fiscal Antimafia de Palermo, Italia; Aldo Cívico, Fundador y Director del Internacional Instituto for Peace; y del Dr. Antonio Mazzitelli, Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito.

Asimismo, confirmaron su participación la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Rosario Robles Berlanga; la Dra. Laura Carrera Lugo, académica e investigadora; el Padre Ángel Espinosa de los Monteros, Legionario de Cristo desde 1984; el Mtro. Enrique Betancourt, Titular del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; y el General Julio César Santoyo, de Colombia; entre muchos más.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com