Home » Juárez » Economía depende de la efectividad de la vacuna.

Economía depende de la efectividad de la vacuna.

 

En la víspera del arranque del proceso de inmunización contra el Covid en esta frontera, la expectativa sobre la reactivación económica crece y todo depende de la efectividad de la vacuna, informó el Vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Manuel Sotelo Suárez.

Mencionó que dentro de las acciones a desarrollar es seguir trabajando para el control de la pandemia y con ello fortalecer las actividades en todos los sectores, pero será cuando se haya avanzado en la distribución del biológico y que se haya registrado una mejoría en las estadísticas sobre contagios y hospitalizaciones.

De igual manera, es posible que la vacuna llegue a Ciudad Juárez hacia el 19 de enero, lo cual coincide con la posibilidad de que se restablezcan los cruces no esenciales en los Puentes Internacionales.

De esta manera, se puede frenar la afectación al sector comercial en ambos lados de la frontera, ya que la ausencia de clientes sigue afectando de alguna manera, sobre todo los juarenses que regularmente adquieren algunos productos en el lado americano.

Finalmente, Sotelo Suárez destacó que siempre se ha apoyado con el traslado de insumos en momentos de tragedia, por lo que es posible que también se contribuya con el reparto de los biológicos, pero eso lo decidirá el organismo a nivel nacional.

Tal vez te interese...

La SSPM solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de una persona de la tercera edad

    *Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a sus familiares, …

Powered by themekiller.com