Home » Estado » Estadística 2011 de la JCyA

Estadística 2011 de la JCyA

Ciudad Juárez Chihuahua, 6 de enero de 2011. El pasado 2011 cerró con 3 mil 575 demandas interpuestas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dio a conocer su titular Joaquín Barrios.

De este total de conflictos registrados, en alrededor del 70 por ciento se logró la conciliación entre el trabajador y el patrón, agregó el funcionario estatal.

“Normalmente cuando se presenta una demanda no se resuelve en el mismo año, son contadas los casos que en la primera audiencia  se resuelven. Normalmente es durante todo el procedimiento”, dijo.

Agregó que la Secretaría de Trabajo y Previsión social, busca que todos los casos se resuelvan de la misma manera para que las partes involucradas siempre queden conformes.

“Lo que queremos privilegiar es la labor conciliadora  y precisamente no agotar un procedimiento tardío y resolverlo en una manera amistosa entre las partes en un lapso lo menor posible”, dijo.

“Lamentablemente un trabajador viene con la idea de obtener lo mas posible en un procedimiento laboral,  y un patrón viene con la idea de no pagar nada, nosotros tenemos que encontrar un punto medio, esa es la verdadera labor conciliadora”, agregó.

Dijo que muchas veces el trabajador desconoce la ley y quienes lo representan legalmente le informan que le corresponden montos mayores a lo que marca la ley, siendo este otro aspecto en el que JCyA interviene.

Cave señalr que las denuncias recibidas durante este año  son ligeramente menores al 2010 cuando se registraron 3 mil 116 asuntos.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com