Home » Juárez » ENTREGA RECTOR DE LA UACJ BECAS SOCIOECONOMICAS A 2 MIL 500 ESTUDIANTES

ENTREGA RECTOR DE LA UACJ BECAS SOCIOECONOMICAS A 2 MIL 500 ESTUDIANTES

Estudiante beneficiada recibiendo su estímulo

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 5 de diciembre del 2013.- El rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez entregó de manera simbólica becas socioeconómicas a 2 mil 500 estudiantes, un 30 por ciento más que el semestre anterior. Estas becas se entregan con base en los estudios que se realizan en octubre y noviembre.

Duarte Jáquez exhortó a los estudiantes a mejorar sus esfuerzos para tener las herramientas que les permita enfrentarse a los retos de su profesión, indicó que la beca es para permitirles continuar con sus estudios y el interés de la Universidad por construir una mejor sociedad.

El apoyo que reciben los estudiantes es la aplicación de descuento que va del 50 al 100 por ciento del pago de colegiaturas y en caso de estudiantes en orfandad e indígenas, directamente se les exime de pago.

Justamente en el evento tomó la palabra Mariano Hernández, quien pertenece a una comunidad indígena y estudia en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), “yo estoy muy orgulloso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de sus siglas, porque me dio la oportunidad que sin ella no hubiera estudiado, indicó.

El Rector destacó que anteriormente la Universidad entregó casi un número igual de becas Pronabes del gobierno federal y estatal, aunado a las becas por promedio que otorga también la institución con lo cual se cuenta con el 43 por ciento de estudiantes en algún tipo de beca.

Los beneficiados con becas socioeconómicas realizarán a cambio servicio comunitario de 40 horas al semestre quienes obtuvieron un 50% de descuento en su colegiatura, 60 horas a quienes se les otorgó un 70%,  y 80 horas quienes alcanzaron beca completa.

La ceremonia se realizó este 5 de diciembre en el Centro Cultural Universitario

Tal vez te interese...

Células Covid realizaran revisiones correspondientes en bares y cantinas.

      Luego de la reactivación con restricciones de los centros nocturnos, bares y …

Powered by themekiller.com