Home » Juárez » CAPACITAN A MAESTROS SECD-COESPRIS PARA PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO EN PLANTELES EDUCATIVOS

CAPACITAN A MAESTROS SECD-COESPRIS PARA PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO EN PLANTELES EDUCATIVOS

Inauguró el evento Carlos Bernardo Silveyra Sayto

Ciudad Juárez Chihuahua, 5 diciembre de 2011. Este 5 y 6 de diciembre personal docente será capacitado por diferentes dependencias gubernamentales, con el propósito de prevenir situaciones de riesgo en los planteles educativos.

 El subsecretario de Gobierno Carlos Bernardo Silveyra Sayto señaló que es una prioridad del gobierno del estado cuidar la salud de los niños y niñas en todos los aspectos, de ahí la realización de este tipo de eventos.

 “Estaremos trabajando por la seguridad y la salud de todos los estudiantes porque ellos son el valor más preciado de nuestra sociedad”, dijo durante la inauguración del evento, que se realiza en el Centro Cultural Paso del Norte.

 “Ponemos en marcha este programa porque es una preocupación de Gobierno del Estado  y los objetivos en educación son precisos y claros”, afirmó.

 A su vez, el Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte Javier  González Mocken señaló que este evento obedece al interés por preservar la salud de los estudiantes dentro y fuera de los planteles.

 Así, el Programa de Prevención de Riesgos en Centros Escolares reúne la participación de varias dependencias, entre ellas la Secretaría de Salud

Además, durante los dos días de este evento se darán pláticas y capacitación a los docentes y administrativos en: Prevención de Pediculosis, Jurisdicción Sanitaria; Nutrición, Secretaría de Salud; Manejo Higiénico de los Alimentos y Residuos  generados en Cafeterías, Coespris Juárez; Uso adecuado de Calentones y cilindros de gas en los centros escolares, por  Protección Civil Estatal y Municipal.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Coespris en el estado, Moisés Yañez Jurado señaló que la prevención es la mejor acción que se puede realizar para mantener a los estudiantes libres de cualquier situación de riesgo.

 Afirmó que la salud es  vital para la realización de tareas y actividades, y si se cuenta con ella, México llegará a ser  “el país pujante que todos queremos”, dijo.

 Asistieron también el Subsecretario de Salud Estatal Felipe Fornelli Lafón, y  Roberto Quevedo Urías de Protección Civil, representantes de la Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte y de Protección civil Municipal y Estatal.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com