Home » Juárez » Personal del Gobierno Federal y El Vaticano visita Juárez por probable visita del Papa Francisco

Personal del Gobierno Federal y El Vaticano visita Juárez por probable visita del Papa Francisco

Juan Manuel Cruz.-

El Estado Mayor Presidencial y la Nunciatura de El Vaticano han realizado dos recorridos para analizar diversos sitios ante la posibilidad de que el Papa Francisco visite Ciudad Juárez el próximo año, informó el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar.
Manifestó que se recorrieron los terrenos del Ex hipódromo, al sur de la ciudad, El Chamizal, el Estadio Olímpico Benito Juárez: ¨esas son las alternativas para que en caso de que se confirme la visita; incluso Santa Teresa, aunque no se ha visitado¨.
Serrano Escobar estableció que el proyecto va por etapas, la primera es que se confirmó la visita para febrero del próximo año; la segunda, es la definición de las ciudades que va a visitar, además de la capital de la República que es la única segura.
¨Hay un proyecto para que visite varias ciudades del país, entre ellas Ciudad Juárez, pero esto va a ser puesto a consideración del Presidente de la República y el propio Papa, una vez que aprueben el proyecto, el Gobierno Federal lo dará a conocer¨, agregó.
Expresó que no hay una fecha de definición, pero hay confianza en que se dé la visita luego de que el Papa Francisco ha manifestado su interés en visitar esta frontera.
Expresó que cualquier área de las visitadas por los representantes del Gobierno Federal y de El Vaticano, son viables para recibir a Su Santidad.
¨La ciudad está preparada, hay apoyo total del gobernador, es algo que se ha trabajado desde junio del año pasado; cuando enviamos las cartas al Vaticano, algunos me juzgaron de iluso, pero lo hicimos con el afán de dejar constancia de que sea esta frontera la primera ciudad fronteriza que visite¨, añadió.
Serrano Escobar manifestó que esta frontera tiene la capacidad para recibir al millón de visitantes que se esperarían, porque no todos se quedarían a dormir aquí: ¨podrán llegar el mismo día y retirarse al concluir el evento, lo que pasará es que la ciudad se va a cimbrar con la visita del Papa¨.
El edil expresó que los representantes de El Vaticano y la Federación se llevaron una buena impresión del dinamismo de esta frontera.
Papa Francisco

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com