Home » Juárez » COLECTOR EN VILLAS DEL GRANERO COLAPSO POR USO; TENIA 20 AÑOS DE INSTALADO. JMAS LO REPONDRA TOTALMENTE

COLECTOR EN VILLAS DEL GRANERO COLAPSO POR USO; TENIA 20 AÑOS DE INSTALADO. JMAS LO REPONDRA TOTALMENTE

Cuadrillas de la JMAS trabajan en la zona. Terminarán la reposición el sábado 10 de noviembre

H. Ciudad Juárez, Chih.- 5 de noviembre del 2012.- Se dio a conocer hoy que continúa la reparación del colector que colapsó durante el fin de semana en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Granero.  Serán 200 metros lineales los que se reemplazarán para inhibir la posibilidad de un nuevo hundimiento en la zona.

El Colector «Doblado» se reeplaza totalmente; se informó que los servicios de agua potable y drenaje se brindan puntualmente en el sector

Personal de la Dirección Técnica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ha reemplazado 48 metros lineales del colector, en la calle Del Sembrador, entre La Labranza y calle Manantial.

El colector denominado “Doblado” fue instalado hace 20 años en la zona, por lo que ya terminó su vida útil y debe reemplazarse, tiene un metro de diámetro, mide en total 5 mil metros y es de los catalogados en línea roja.

Las reparaciones del área continuarán hasta el próximo sábado  10 de noviembre, por lo que se sugiere a automovilistas y peatones tomar calles aledañas, ya que la Del Sembrador está totalmente obstruida por las obras.

Se dijo que es importante señalar que los servicios de agua potable y drenaje se brindan puntualmente en el sector; el sábado 3 de noviembre una usuaria reportó baja presión, pero ello se debió a que el medidor estaba tapado.

“El hundimiento se está reparando y continuaremos con el programa de reposición de colectores para avanzar en el fortalecimiento del sistema hidráulico y disminuir los hundimientos… pedimos paciencia en especial a los vecinos de la calle Del Sembrador en el Fraccionamiento Villas del Granero” dijo Fernando Uriarte Zazueta Presidente de la JMAS.

El sistema de alcantarillado que brinda el servicio de drenaje sanitario a más de 435 mil cuentas, tiene tramos catalogados como de línea roja por su necesidad de reemplazo, por lo que el Programa de Reposición de Colectores continuará.

El programa del 2012 incluye reposición de colectores en 10 sectores, 4 ya terminados y 6 en reemplazo: Calle Zempoala entre Avenida de las Américas y David Herrera Jordán, Calle Valle de Cuernavaca, de Laguna de Tamiahua a Valle de Juárez, Av. Juárez Porvenir a la altura de la agencia Volkswagen y hasta calle Faraday, Calle De León esquina con Rafael Arrieta y Jacinto Benavente, Calle Ignacio Mejía y Constitución y Camino Viejo a San José, entre Plutarco Elías calles y Ejército Nacional

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com