Home » Juárez » Anuncia Capim conferencia de Óscar Albín con proveedores juarenses

Anuncia Capim conferencia de Óscar Albín con proveedores juarenses

El próximo viernes 9 de octubre el presidente de la Industria Nacional de Autopartes, impartirá la conferencia ‘Retos y Oportunidades de la Industria Automotriz en México’, informó el coordinador nacional de Catálogo de Proveedores de la Industria en México, René Mendoza.
Explicó que en los últimos 5 años el sector automotriz en México ha mostrado un crecimiento significativo, lo que ha generado que la producción de automóviles en el país haya llegado a 42 por ciento en términos reales de incremento, situación que se espera se mantenga en los próximos años.
Indicó que según datos recientes la producción de automóviles en México es de 3.22 millones de unidades producidas, cifra que se dio a conocer al termino del año pasado y que muy posiblemente llegue, al final de 2015, a las 5 millones de unidades, lo que quiere decir que la industria automotriz y la industria de autopartes seguirá siendo un ancla importantísima para el desarrollo del sector a nivel nacional, en el cual se genera el mayor número de divisas, procesos de manufactura y generación de empleos.
El auge de la industria automotriz se debe, en gran medida, gracias a la vinculación de las ensambladoras y los proveedores, cuyos elementos han encontrado en el CAPIM, una eficaz herramienta que ayuda en la conexión de los interesados para en conjunto lograr las producciones.
Por lo anterior, la Industria Nacional de Autopartes (INA), que integra a las empresas manufactureras de autopartes de todo el país, decidió desde hace un par de años utilizar al CAPIM como su instrumento de localización de proveedores en México, decisión tomada por el ingeniero Óscar Albín, quien es el presidente nacional y una de las personas con más experiencia en México en cuanto al sector automotriz y la integración en la cadena de suministros en el país se refiere, expresó.
Óscar Albín fue por más de 20 años el director corporativo de compras en México para la compañía Chrysler, lo que le ha dado las bases y la experiencia para seguir desarrollándose con éxito en el ramo.
Mendoza anunció que el próximo viernes 9 de octubre a las 2:30 de la tarde en el restaurante María Chuchena, el ingeniero Albín participara en Ciudad Juárez, con una plática dirigida a los proveedores de la industria con el objetivo de dar a conocer los retos y oportunidades que ofrecerá en los siguientes años la industria automotriz en nuestro país.
“Creo que es una oportunidad realmente muy valiosa de tener a representantes de un sector empresarial tan importante, como es el ingeniero Óscar Albín y que viene aquí gracias a esa vinculación que tenemos nosotros”, mencionó Mendoza Acosta.
Óscar Albín

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com