Home » Juárez » Se invita a mujeres a examinarse en Centro Comunitario

Se invita a mujeres a examinarse en Centro Comunitario

Ciudad Juárez, Chih 5 octubre 2012

Las mujeres que  no cuentan con los recursos suficientes  para  acudir    a   un doctor particular o no están afiliadas  a   un seguro  que cubra   gastos médicos, pueden  visitar  los Centros Comunitarios de la ciudad, en donde se les exhorta a examinarse  regularmente para evitar   enfermedades.

El centro Francisco Villarreal, ubicado en el a calle Puerto Dover y Puerto Lisboa, con número 1941, de la colonia Tierra Nueva cuenta con  servicio médico gratuito  en el que  se  dan consultas generales, además es el  primer espacio que tiene un mastógrafo para checar la salud   en los senos de la mujer.

Una mastografía es un examen de Rayos X de los senos. Se utiliza para detectar y anormalidades, como un bulto, dolor o secreción del pezón.

El procedimiento permite la detección del cáncer de mama, tumores benignos y quistes antes de que puedan ser detectados por la  palpación (tacto).

Se recomienda a todas las mujeres, a partir de los 40 años de edad, hacerse el examen por lo menos cada año y si se detecta  pequeñas “bolitas” en  los  pechos; esto puede ocurrir  también a las mujeres jóvenes.

Hay que recordar que   en la mayoría de las ocasiones,  el cáncer tarda en aparecer y al principio  no hay dolor, es por eso la importancia de   hacer la mastografía   cada año.

Las recomendaciones antes de hacerse una mastografía son:  hacerlo una semana después del periodo menstrual,  el día del examen no utilizar desodorante, talco,  ni perfume, informar sobre cualquier síntoma o dolor en las mamas a la doctora y  proporcionar  las mastografías anteriores para  conocer  el expediente médico.

El Centro Comunitario Francisco Villarreal espera a todas las mujeres para valorar su salud gratuitamente.

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com