Home » Juárez » Auxiliares de Enfermería egresadas de Centros Comunitarios logran colocarse en empresas locales

Auxiliares de Enfermería egresadas de Centros Comunitarios logran colocarse en empresas locales

Auxiliares de enfermería egresadas de los Centros Comunitarios Municipales alcanzan el éxito en empresas locales, en las que inclusive son contratadas antes de terminar la carrera.
Tal es el caso de Raquel Hernández Delgado, Martha Isabel Escobar y Sofía Olivares Aparicio, quienes terminarán su capacitación, de un año y dos meses, este mismo mes, pero desde hace tiempo tienen trabajo; la primera en un asilo de ancianos y las segundas en una guardería infantil.
María De los Ángeles Ríos Juárez, secretaria administrativa del Centro de Desarrollo de Habilidades para el Trabajo Industrial Instituto de Reingeniería e Investigación Tecnológica, A. C. (CEDATI IRITEC), organización que trabaja coordinadamente con el Municipio para impartir estos cursos, indica que en esta ocasión van a egresar alrededor de 60 auxiliares de enfermería que acuden a cursos los lunes y sábados al Centro Comunitario Santiago Troncoso, ubicado al suroriente de la ciudad.
Indicó que desde hace seis años trabajan para capacitar en diferentes carreras técnicas para el trabajo a quienes acuden al centro comunitario en cuestión.
Añadió que los estudiantes asisten un día por semana, durante cuatro horas, lunes o sábado, de ahí que el curso tenga una duración de un año y dos meses, con lo que se ha logrado egresar en seis años a más de 300 auxiliares de enfermería, que están trabajando en hospitales, guarderías, asilos, laboratorios, consultorios y otras instituciones, algunas de las cuales les han abierto sus puertas para realizar prácticas y finalmente son contratados.
Ríos Juárez no descarta la posibilidad de que esta capacitación se lleve también a otros lugares gracias al apoyo brindado por el Alcalde y al respaldo del director general de Centros Comunitarios, Carlos Humberto Corona Tarango.
Raquel Hernández Delgado, quien egresará este mes, dijo que ella trabaja en el asilo “Buenaventura”, donde también realizó su servicio social y ha sido contratada aún antes de terminar.
Explica que para ella ha sido una experiencia agradable la capacitación que ha recibido y le permite conocer cómo tratar a los pacientes, en este caso adultos mayores, con paciencia y efectividad, lo que también le ayuda a apoyar a su familia y a quien lo necesite.
Martha Isabel Escobar Aguilar, por su parte, dice que actualmente trabaja, al igual que Sofía Olivares Aparicio, en la guardería infantil “Las Maracas”, ubicada en la Plaza Comercial Palacio de Mitla, expresa su agradecimiento por la forma en la que se les ha enseñado la profesión que le permite ayudar al prójimo y en este caso a niños pequeños.
“Es sorprendente como cuando somos pacientes o familiares tenemos una idea diferente de lo que son las instituciones hospitalarias y la atención médica que recibimos por parte de médicos y enfermeras, a ser quiénes proporcionamos este servicio”, recalcó.
Señala también que lo aprendido le sirve para conocer mejor la forma de atender a sus propios hijos.
Olivares Aparicio, quien trabaja en la misma guardería que Martha Isabel, dice que ha aprendido mucho en el curso al que acude en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, lo que no sólo le ha permitido conocer la manera de tratar a su familia, también la oportunidad de tener una profesión que le representa un ingreso.
Comentó que cuando acudió a la guardería a realizar sus prácticas, fue aceptada de inmediato al saber donde estaba estudiando, por lo que le ofrecieron trabajo.
Señala que su decisión para estudiar inicialmente se relacionó con los problemas de salud que notó en su familia, al sentirse impotente de poder apoyarlas independientemente de acudir con el médico.
Indicó que el trabajar con niños le ha permitido atender a sus propios hijos, al conocer como detectar cuando se enferman para llevarlos a la atención médica y continuar con el tratamiento prescrito.

ESTUDIANTES DE ENFERMERIA (4)

Tal vez te interese...

La SSPM solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de una persona de la tercera edad

    *Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a sus familiares, …

Powered by themekiller.com