Home » Juárez » APREHENDEN A HOMICIDA DE EMPLEADO DE LA JMAS; TESTIGOS LO HUNDEN

APREHENDEN A HOMICIDA DE EMPLEADO DE LA JMAS; TESTIGOS LO HUNDEN

Armando Martínez Reynaga "El Many", fue aprehendido hoy

H. Ciudad Juárez, Chih.- 5 de septiembre del 2012.- Elementos dela UnidadEspecializadaen Investigación en Delitos Contrala Vidadela Fiscalía Generaldel Estado, Zona Norte, llevaron a cabo la detención de Armando Martínez Reynaga (a) “El Many” de 18 años al cumplimentarle un mandamiento judicial (orden de aprehensión) por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Vicente Díaz Montaño de 48 años; en hechos acontecidos aproximadamente a las 09:00 horas del día 02 de mayo de 2012, en el cruce de las calles Rancho Agua Caliente y Rancho El 24, de la colonia Pradera Dorada.

La orden de aprehensión fue solicitada por esta representación social después de que se reunieron los elementos de prueba para acreditar la presunta responsabilidad de Martínez Reynaga en el homicidio en mención; siendo obsequiada el día 04 de septiembre de 2012 por el licenciado Apolinar Juárez Castro, Juez de Garantía del Distrito Judicial Bravos.

Los elementos de prueba contundentes para que el Tribunal de Garantía obsequiara la orden de aprehensión fueron las declaraciones vertidas por varios testigos, que ahora están en calidad de “testigos protegidos”, mismo que en las diligencias practicadas ante el agente del ministerio público y en presencia una defensora penal público, manifestaron los siguientes:

Un testigo dijo que reconoce  a Armando Martínez Reynaga (a) “El Many”, ya que una semana antes de que privaran de la vida al señor Vicente Díaz Montaño, lo observó al interior de la sucursal dela Junta Municipal de Agua y Saneamiento, tratando de abrir la puerta de la oficina de la víctima, pero como no pudo se retiró en compañía de dos sujetos.

 Otro testigo refiere que observó a Armando Martínez Reynaga, sobre el estacionamiento de la dependencia estatal, y escuchó cuando el hoy detenido se comunicaba por radio e informaba los horarios de la oficina, así como los horarios aproximados de llegada y salida de la víctima.

Además, diversos testigos que se encontraban al exterior de la dependencia el día en que sucedió el homicidio reconocen y señalan con certeza a Armando Martínez Reynaga (a) “El Many”, como el sujeto que accionó una pistola tipo escuadra y privó de la vida al señor Vicente Díaz Montaño, cuando éste llagaba en su camioneta de la marca Ford, línea Explorer, modelo 2003 de color negro.

Con las testimoniales vertidas por los testigos protegidos en contra de Armando Martínez Reynaga (a) “El Many” que obran en autos de la presente carpeta de investigación, el Tribunal de Garantía consideró que fueron suficientes las pruebas aportadas por esta representación social para acreditar la presunta responsabilidad del hoy detenido en el delito de homicidio  calificado con ventaja cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Vicente Díaz Montaño de 48 años; por lo anterior obsequió la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada a las primeras horas del día de hoy cuando el detenido se encontraba al exterior de su vivienda ubicada en la calle Rancho El 24 No. 3012 de la colonia Pradera Dorada.

Cabe hacer mención que Armando Martínez Reynaga (a) “El Many”, cuenta con varios antecedentes policíacos y penales; los primeros por escandalizar en la vía pública y los últimos por delitos de daños, lesiones y robo agravado. 

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Armando Martínez Reynaga (a) “El Many”, a quien se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com