Home » Juárez » ANUNCIAN PARA 7 Y 8 DE AGOSTO LA EXPO LOGISTICA 2014 CIUDAD JUAREZ

ANUNCIAN PARA 7 Y 8 DE AGOSTO LA EXPO LOGISTICA 2014 CIUDAD JUAREZ

Héctor Núñez Polanco y Julio César Yáñez, presidente y director de Desarrollo Económico del Norte, respectivamente, encabezaron la conferencia de prensa para anunciar el evento
Héctor Núñez Polanco y Julio César Yáñez, presidente y director de Desarrollo Económico del Norte, respectivamente, encabezaron la conferencia de prensa para anunciar el evento

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  5 de Agosto  del 2014.- Los organizadores y promotores de Expo Logística, evento que se realizará los días 7 y 8 de agosto en el Convenciones Cuatro Siglos, ubicado en el Bulevar Juan Pablo II y calle Florida, dieron a conocer que todo está listo para el arranque de esta actividad destinada a elevar el nivel de los negocios en Ciudad Juárez y la región, con el fin de atraer más inversiones y generar empleos de mayor calidad.

Los horarios de la exposición serán de diez de la mañana a seis de la tarde. La entrada será totalmente gratuita.

Se tendrá 40 expositores relacionados con las actividades de logística que incluyen empresas de transporte, almacenamiento, control de inventarios, comercio exterior, agencias aduanales, universidades, empresas consultoras y toda actividad relacionada a la optimización de las operaciones de manufactura.

Se espera la asistencia de 3 mil visitantes que incluyen entre otros gerentes de empresas, coordinadores de tráfico, materiales, desarrolladores, inversionistas, contralores y universitarios de los últimos semestres de las carreras de logística.

Lo anterior fue expuesto en conferencia de prensa por Héctor Núñez Polanco y Julio César Yáñez, presidente y director de Desarrollo Económico del Norte, respectivamente; Eduardo Ramos, director de Aduana Soft, así como  Luis Felipe Quintana, titular de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Economía Zona Norte, quien dijo que el Gobierno del Estado apoyo Expo Logística a través de la Secretaría de Economía, como una  forma de tener un buen clima de negocios en la ciudad.

Manifestaron que entre los expositores se encuentra las empresas Electrolux, Union Pacific sistemas ferroviarios, Grupo GM, EP Logística, agencia aduanal Wera, Importex y Palco, entre otros.

Además, señalaron, se tiene confirmada la presencia de visitantes de Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México, El Paso, Phoenix y Las Cruces.

Durante la exposición se tendrán conferencistas de primer nivel en temas de logística, emprendedurismo y de estudios económicos como Joe Quiñonez, gerente de Zona libre #68; Jerry Pacheco, director de International Business Accelerator; Claudia Troutiño, presidenta de Index Juárez; Martha Messina, Asesora en Comercio Exterior; Don Miche, catedrático de UTEP; Cathy Swain, presidenta del Hub de Innovación e Incubación de Empresas, así como Rodolfo Martínez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, quien abordará el tema “Elementos Claves en la Cadena Logística”.

Núñez Polanco dijo que existe una gran oportunidad de hacer negocios en la ciudad ya que actualmente las maquiladoras consumen más de 5 millones de dólares cada hora en materia prima, y esos materiales deben de ser manejados de manera óptima por sistemas logísticos avanzados.

Precisó que los montos de las mercancías transportadas y procesadas trimestralmente en la ciudad es de 12 mil 200 millones de dólares, con una oportunidad en negocios de logística del orden de 600 millones de dólares.

Más información al respecto puede ser obtenida en www.logisticaexpo.com o al teléfono (656) 625-6735.

 

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com