Home » Juárez » JMAS INCIDENCIAS Y RECOMENDACIONES POR LLUVIA

JMAS INCIDENCIAS Y RECOMENDACIONES POR LLUVIA

La Dirección Técnica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informa que debido a la precipitación pluvial de las últimas horas, se han presentado algunas incidencias y puntualiza:

La reposición de colectores da buenos resultados y no se reportan hundimientos en las zonas donde se repuso la tubería.

Se registra hundimiento en zona de línea roja, sobre el cruce de Avenida Antonio J. Bermúdez y Tomás Fernández,  donde en cuanto baje el nivel del agua se reparará. Es importante señalar que no hay lesionados.

Se reporta daño en el pozo de visita ubicado en Infonavit Jarudo, donde debido a una baja en la energía eléctrica, al reactivarse dañó una pieza y causó una fuga de agua que saturó el sistema de drenaje. Empleados de la JMAS trabajan en la solución.

Además la JMAS coadyuva en disminuir los niveles de inundación con autoridades municipales proveyendo motobombas sumergibles, en los Fraccionamientos Pradera Dorada, Jardines del Bosque e Infonavit Casas Grandes. La descentralizada continuará colaborando con las instancias responsables que lo soliciten. Los pozos de absorción y/o vasos de captación son injerencia de los Gobiernos Federal y Municipal.

En virtud de que la ciudad no tiene sistema pluvial y el agua de lluvia se desfoga por el sistema de alcantarillado de la JMAS, saturándolo en algunas zonas de la red, no solo de agua sino de basura que arrastra la corriente, se exhorta  a la ciudadanía a no abrir las tapas de alcantarillas y mantener limpia el área.

La basura provoca daños en la red de alcantarillado, que la ciudadanía ve reflejados en el brote de agua negra por las alcantarillas, debido a la obstrucción en  las tuberías.

Se recomienda evitar circular por las calles o avenidas en línea roja, como la Tomás Fernández, Ejército Nacional, Gómez Morín  entre Paseo de la Victoria y Faraday,  además de la calle Tomás Alva Edison de la Colonia El Futuro y en la calle Zempoala entre avenida de las Américas y David Herrera Jordán o Malecón.

5 DE JULIO DE 2012

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com