Home » Juárez » SE LLEVARA MAS AGUA EN «PIPAS» A COLONIAS QUE LO DEMANDEN: TESORERO

SE LLEVARA MAS AGUA EN «PIPAS» A COLONIAS QUE LO DEMANDEN: TESORERO

Mencionó el Tesorero que la medida no afectará el presupuesto porque no se destinarán recursos extraordinarios
Mencionó el Tesorero que la medida no afectará el presupuesto porque no se destinarán recursos extraordinarios

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 5 de Junio del 2014.- Ante la extrema ola de calor que se ha dejado sentir en la ciudad, el Municipio destinará recursos extraordinarios para incrementar la frecuencia y la dotación de agua en “pipas” en los sectores que así lo demanden, declaró esta tarde el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.

En conferencia de prensa, Orta Vélez explicó que con los cambios en las reglas de operación del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), en el cual ya no está prevista la partida presupuestal para dotación de agua en “pipas”, el Municipio tendrá que destinar recursos extraordinarios, para hacer frente a esta situación extrema de calor.

“Definitivamente será de las economías que hemos tenido en gasto corriente de donde se obtendrán los recursos para cubrir esas necesidad.”

Añadió que desde los cambios al FISM, y el retiro de esos recursos federales, la actual administración municipal, ha estado prestando el servicio de manera ordinaria con recursos propios.

Informó que se ha destinado un presupuesto de 8 millones de pesos para este año 2014, sin embargo ante las contingencias climáticas, se hace necesario aplicar recursos extraordinarios.

Orta Vélez, declinó dar el monto que en forma extraordinaria se aplicará, pues la dependencia está en espera de que Desarrollo Social del Municipio, lo cuantifique de acuerdo a los sectores prioritarios, indicó.

Con el pago que realizará el Municipio al INFONAVIT, los trabajadores tendrán la facilidad de calificar para adquirir su vivienda, pues sólo dos de ellos ya tienen el crédito.

En cuanto a las medidas que se acordaron tomar por parte del Comité Municipal de Salud, para enfrentar la contingencia, Orta Vélez,  aseguró que el organismo tiene recursos propios.

Agregó que los recursos del Fideicomiso, permiten dar continuidad a los proyectos y enfrentar situaciones como la actual, por lo que no se erogarán recursos extraordinarios.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com