Home » Juárez » PRESIDENTES MUNICIPALES DEL PAÍS REFRENDAN SU COMPROMISO CON PACTO POR MÉXICO

PRESIDENTES MUNICIPALES DEL PAÍS REFRENDAN SU COMPROMISO CON PACTO POR MÉXICO

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada municipio y con ello fortalecer a la nación, hoy los integrantes de los tres bloques más importantes de presidentes municipales, se reunieron con el Consejo Rector del Pacto por México, donde refrendaron su compromiso con este pacto, afirmó jefe de la comuna juarense.

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez estuvo en esta reunión junto con el Secretario de Gobernación; el Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Eduardo Rivera Pérez.

Así como también María Bárbara Botello, Presidenta de la Fenamm, Eduardo Rivera, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) y  Leticia Quezada, de la Asociación de Autoridades Locales de México.

Además de Gustavo Madero, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional y  César Camacho, Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

César Camacho, quien también es Presidente del Consejo Rector del Pacto por México dijo que “se requieren también de nuestra parte más compromisos y responsabilidades”.

Sobre los puntos más importantes que se vieron, como es la reelección, el fortalecimiento de los municipios y sus participaciones, así como el poder obtener mayores ingresos por impuestos, comentó que existe el compromiso de en breve entregar al Presidente de la República un documento para que esté enterado de esto.

El propósito es que junto con las mesas de trabajo del Consejo Recto “podamos impulsar juntos y procesar estas políticas públicas que se requieren para fortalecer los municipios”.

El Presidente Municipal comentó que “en una forma completamente inédita, las tres fuerzas políticas más importantes del país, en representación de los Presidentes Municipales, nos pusimos de acuerdo en trabajar de manera conjuntamente en el elemento más importante que existe ahora para concertar, para establecer acuerdos, que es el Pacto por México, que lo encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Lo verdaderamente fundamental de esto, es que se construye un frente común para que se fortalezcan todos los municipios y como resultado se tendrá una mejor calidad de vida para sus habitantes y para México.

La reunión se realizó en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes los jefes de comuna del PAN, PRD y PRI, donde “hicimos planteamientos que van a fortalecer las finanzas públicas de los municipios a través de una propuesta directa de generar un mayor porcentaje en el reparto global de los municipios”.

Otro de los puntos trascendentales que se tocó fue el referente a la posibilidad de la reelección de los presidentes; así como “un pronunciamiento conjunto de fortalecimiento del federalismo y municipalismo en participar en los entes de gobierno con decisión por parte de los municipios”.

En este momento el Pacto por México, que encabeza Peña Nieto, es una herramienta muy importante para realizar las reformas y cambios que el país necesita para su avance y en ello hay una suma de voluntades por parte de los Presidentes Municipales.

“En este caso fue una muy productiva reunión, donde nosotros participamos como presidentes municipales con el conocimiento de causa de todos y cada uno de los problemas que se tienen, tratando de establecer una agenda que se fortalecerá con las mesas de trabajo de este pacto”.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com