Home » Juárez » TRIBUNAL DE JUICIO ORAL DICTA CADENA PERPETUA A SECUESTRADOR

TRIBUNAL DE JUICIO ORAL DICTA CADENA PERPETUA A SECUESTRADOR

Jovan Aarón Soto Porras (a) “El Chupón y/o El Pelón” de 27 años, fue sentenciado a prisión vitalicia por el secuestro de empresario transportista

H. Ciudad Juárez, Chih.- 5 de junio del 2012.- Jovan Aarón Soto Porras (a) “El Chupón y/o El Pelón” de 27 años, fue sentenciado por un Tribunal de Juicio Oral a compurgar la sentencia de prisión vitalicia (cadena perpetua) al acreditársele de manera contundente su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado en calidad de coautor, ilícito que cometió en perjuicio de un joven empresario dedicado al ramo del transporte; en hechos que sucedieron el día 3 de enero de 2011.

Asimismo se le condenó a Jovan Aarón Soto Porras (a) “El Chupón y/o El Pelón” al pago por la reparación del daño equivalente a 47 mil pesos.

En las investigaciones realizadas se tuvo conocimiento que el empresario fue privado de su libertad ambulatoria el día 3 de enero de 2011, por cuatro sujetos armados y fue trasladado en contra de su voluntad a una casa de seguridad ubicada en la calle Germanios 1489-A de la colonia Altavista; posteriormente Soto Porras realizó diversas llamadas telefónicas a la familia de la víctima para exigirles la cantidad de 230 mil pesos y una camioneta modelo 2002 por la liberación y/o rescate; con la amenaza de que si no obedecían sus ordenes les entregaría a su familiar en pedazos.

Un día después la víctima fue liberada al cumplir sus familiares las exigencias de los secuestradores. Cabe señalar que parientes del joven empresario entregaron en un estacionamiento de una plaza comercial una camioneta y al interior de dicho mueble dejaron la cantidad de  100 mil pesos.

Posteriormente los elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte lograron ubicar a Jovan Aarón Soto Porras, cuando en compañía de un familiar fue a recoger a un centro comercial ubicado en el Boulevard Zaragoza y Oscar Flores la camioneta que le habían entregado por el rescate; cuadras más adelante con el apoyo de efectivos militares y de la Policía Federal, se logró la detención de Jovan Aarón Soto Porras y su prima, cuando cargaban combustible en una gasolinera ubicada en las calles Belisario Domínguez y Pascual Jaramillo.

Al momento de inspeccionar al vehículo se localizó sobre la guantera la cantidad de 100 mil pesos, dinero que se había dado  por la liberación del joven empresario.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com