Home » Juárez » PRESIDENTE MUNICIPAL DESTACA LA BUENA JORNADA EN LA QUE SE LLEVO A CABO DESFILE DEL 5 DE MAYO

PRESIDENTE MUNICIPAL DESTACA LA BUENA JORNADA EN LA QUE SE LLEVO A CABO DESFILE DEL 5 DE MAYO

En el Palco de Honor, el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar y su Gabinete

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 5 de Mayo del 2014.- Como parte de la celebración tradicional por la Batalla de Puebla, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, asistió al desfile del 5 de Mayo que se realizó por las principales calles del centro de la ciudad, evento en el que destacó el Heróico Cuerpo de Bomberos quién este día celebra el 96 aniversario de su fundación.

El evento cívico deportivo, inició en punto de las 10 de la mañana con el primer contingente de la Dirección General de Tránsito, seguido por la Dirección de Protección Civil, dependencia municipal a la que pertenece Bomberos, héroes que en esta ocasión captaron la atención de los presentes al desfilar con todo el equipamiento para atender contingencias.

Esta fecha es de las más importantes en México, de mayor júbilo debido a lo que representa para la historia del país, expresó el Presidente Municipal, y agradeció a quienes participaron en la realización del desfile por la celebración del 5 de mayo.

“A nombre de los juarenses agradezco este tipo de eventos familiares que nos permiten salir a las calles a disfrutar de la unión de la comunidad en conmemoración de fechas históricas” dijo, asimismo, resaltó la buena jornada en la que se llevó a cabo el desfile, que tuvo la duración de una hora, esto para evitar que los niños y jóvenes que marcharon sufran accidentes por el agotamiento.

Al marchar el contingente de Bomberos, entre aplausos y reconocimientos a su noble labor, se recordó a los asistentes que el 5 de mayo de 1918 se fundó en Ciudad Juárez ésta heróica corporación que sin importar riesgos, trabajan incondicionalmente por salvaguardar a los juarenses.

Este año, el desfile se conformó por 44 contingentes con la participación de aproximadamente 2 mil 623 personas. 28 escoltas, 35 unidades de rescate, 30 jinetes, 5 escuelas primarias, 14 instituciones de nivel medio superior, 3 de nivel superior y 4 asociaciones civiles.

Entre los contingentes se encontraban la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, la Cruz Verde, los distintos Cutis de la ciudad, Colegios de Bachilleres, CONALEP, CeCyt, CETCJ, CETIS, Escuelas Primarias como la Federal Revolución, 5 de Mayo, Nicolás Bravo, Juárez y Reforma, las Secundarias Altavista, Federal 11, Técnica 38, la UACJ y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, entre otros.

Los encargados de cerrar el desfile, fueron los integrantes de la Asociación de Charros, que se acercaron al templete donde se encontraba el Presidente Municipal para darle personalmente las gracias por su labor a favor de este deporte nacional y le solicitaron su apoyo para que después de 12 años, en el mes de julio pueda realizarse en la ciudad un Congreso Nacional de Charros.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com