Home » Juárez » Disfrutan habitantes de Parajes del Sur los festejos por el Día de la Familia

Disfrutan habitantes de Parajes del Sur los festejos por el Día de la Familia

foto de primer nota del dia 5

 

Cientos de adultos y niños que habitan al sur oriente de la ciudad, disfrutaron este domingo de los festejos por el Día de la Familia, puestos en marcha por el Gobierno Local a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Bajo el esquema «DIF Celebra a la Familia en tu Colonia», los festejos se llevaron a cabo de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el parque de la colonia Parajes del Sur, ubicado en el cruce de las calles Campo Grande y Tierra de Fuego.  

En representación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, acudió el secretario Técnico Alejandro Loaeza Canizales, acompañado por su esposa Liliana Fong de Loaeza y sus tres hijas Alejandra, Mariana y Ana.

Allí, Loaeza Canizales destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar, con la intención de promover los valores del respeto y unidad para generar mejores ciudadanos que contribuyan a crear una mejor sociedad.  

Explicó que las dependencias del Municipio trabajaron de manera transversal con asociaciones civiles para poner en marcha este evento, pues se contó con la participación del Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC), Fundación Integra, Asociación Todos Unidos por el Autismo y Punto México Conectado.

Este evento fue gratuito con la intención de promover la integración familiar a través de la convivencia y recreación con actividades de macrogimnasia, talleres de lectura, competencias deportivas, así como juegos de mesa gigantes, mecánicos e inflables, entre otros. 

«DIF Celebra a la Familia en tu Colonia” será llevado a otras zonas vulnerables de la ciudad, entre ellas el Fraccionamiento Las Huertas el 11 de marzo, colonia Fidel Velázquez el 18 de marzo y el 24 de marzo en fraccionamiento Solidaridad. 

Cabe destacar que también fueron instalados módulos de atención e información de los programas que ofrece el DIF como asistencia social, Unidad Básica de Rehabilitación, Centro de Psicología y del Centro de Atención al Menor y la Familia. 

Las dependencias que colaboran de forma integral en este proyecto son Servicios Públicos, Obras Públicas, Instituto Municipal del Deporte, Instituto para la Cultura, Protección Civil, Seguridad Pública, Educación y Tránsito.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com