Home » Estado » ADOLESCEN EDIFICIOS JUDICIALES DE ESTACIONAMIENTO Y ACCESOS ADECUADOS PARA DISCAPACITADOS

ADOLESCEN EDIFICIOS JUDICIALES DE ESTACIONAMIENTO Y ACCESOS ADECUADOS PARA DISCAPACITADOS

El propio STJE ejerce un grado de discriminación hacia gente discapacitada, afirman abogados chihuahuenses.

*.- De alguna manera se ejerce un grado de discriminación de acuerdo al articulo 4 de la Conapred, dicen abogados federados

Ciudad Juarez.- El gremio de abogados integrados a la Federación Chihuahuense de Asociaciones y Colegios de Abogados, acordaron en su reciente asamblea estatal efectuada en Delicias acudir al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para que se subsane el grave problema de falta de estacionamientos y accesos adecuados para gente discapacitada a sus edificios en todo el estado.

Armando Gonzalez Mocken, presidente de la FECHCA, dijo que este problema fue abordado en el curso de los trabajos de la segunda asamblea.

De alguna manera, dijo, se está violando el Articulo 4 de los ordenamientos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, que prevé precisamente la ausencia de infraestructura en edificios públicos para personas con alguna discapacidad.

Todos los delegados que asisistieron a la asamblea, miembros de Colegios y Asociaciones de Abogados, tomaron el acuerdo de hacer ese señalamiento a los titulares de edificios judiciales en sus municipios correspondientes.

A nivel estatal, la Federación hará la propio directamente ante el titular del Supremo Tribunal de Justicia, dijo González Mocken.

En la totalidad de edificios, principalmente en Chihuahua capital y en Juárez, se observa este problema en donde no existen rampas ni accesos adecuados para personas discapacitadas.

Por otro lado, hizo notar que ni siquiera los abogados postulantes tienen un lugar en donde etacionar sus vehiculos, con el argumento de que «no hay espacio para gente que no forme parte del personal de la dependencia y los jueces».

Esa falta de atención en la infraestructura de edificios del STJE, violenta los derechos de personas con discapacidad y los hace victimas de discriminación, independientemente de los problemas a quienes ejercen la abogacia en el estado de Chihuahua, dice el dirigente de la Federación.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com