Home » Juárez » TRES DE CADA CIEN CHOFERES DEL TRANSPORTE PUBLICO SON ADICTOS A ALGUNA DROGA ENERVANTE: DIRECCION DE TRANSPORTE

TRES DE CADA CIEN CHOFERES DEL TRANSPORTE PUBLICO SON ADICTOS A ALGUNA DROGA ENERVANTE: DIRECCION DE TRANSPORTE

Los examenes sorpresivos antidoping a choferes, demustran que tres de cada 100 son adictos a alguna droga enervante.

Ciudad Juarez.- La presencia de personal capacitado, eficaz y sano al cien por ciento en el gremio de choferes del transporte público en esta ciudad, desafortunadamente brilla por su ausencia, reconoció el delegado de transporte Jesus Manuel Garcia.

Los resultados arrojados durante el muestro levantado durante el 2012, aportaron datos que no dejan de preocupar a las autoridades, ya que éstos arrojaron un porcentaje de 2.8 de choferes que fueron suspendidos por dar positivo a las pruebas que les fueron realizadas.

El funcionario dijo que durante todo el año pasado, fueron siete puestos de revisión médica, en donde fueron tomadas pruebas a 360 choferes escogidos al alimón, de los cuales 10 resultaron positivos al uso de alguna droga enervante o al consumo de alcohol.

En todos los casos, dijo Jesus Manuel Garcia, los detectados fueron suspendidos por un término de dos años para poder ser admitidos de nuevo en el trabajo como choferes de autobuses o bien de carros de sitio.

El pasado 25 de febrero, la dependencia realizó un primer chequeo a 50 choferes, de los cuales uno resultó positivo, lo que da idea de que la tendencia sigue al mismo ritmo de aproximadamente un tres por ciento entre los mas de dos mil trabajadores del volante en esta ciudad.

Desde luego, dijo, ya se han hecho llamados a los concesionarios con el fin de que tengan una mas etrecha vigilancia en ese detalle a la hora de hacer contrataciones de su personal operativo.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com