Home » Juárez » DEL 5 AL 7 DE MARZO TERCERA SEMANA CONMEMORATIVA DE LA LUCHA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN LA UACJ

DEL 5 AL 7 DE MARZO TERCERA SEMANA CONMEMORATIVA DE LA LUCHA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN LA UACJ

Inauguró la Tercera Semana Conmemorativa el Rector de la UACJ Javier Sánchez Carlos

H. Ciudad Juárez, Chih.- 5 de marzo del 2012.- Con el objetivo de ir contribuyendo en cambiar el imaginario de género en la sociedad, inicio este 5 de marzo la Tercera Semana Conmemorativa de la Lucha Internacional por los Derechos de las Mujeres, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La doctora Clara Eugenia Rojas Blanco, líder del Cuerpo Académico de Estudios de las Mujeres, Región y Frontera de la UACJ, dijo que se desarrolla esta semana una serie de actividades académicas y culturales con la finalidad de que la comunidad universitaria reflexione sobre la problemática de género.

Comentó que en estas actividades que participan investigadores, docentes y alumnos de la comunidad universitaria para intercambiar sus experiencias sobre el trabajo y la enseñanza que se realiza sobre los estudios de género.

La investigadora dijo que aunque ha avanzado en la leyes, en la legislación sobre el género, en el ámbito cultural no se avanza y se siguen reproduciendo los roles que se imponen tanto a mujeres como a hombres en la cultura patriarcal.

Indicó que en la vida cotidiana se siguen reproduciendo las relaciones entre los hombres, entre las mujeres y entre los hombres y las mujeres.

La Tercera Semana Conmemorativa de la Lucha Internacional por los Derechos de las Mujeres que esta ocasión tiene como tema general Intersecciones de Género fue inaugurada por las autoridades universitarias en un acto celebrado en el edificio V del Instituto de Ciencias Sociales y Administración dela UACJ.

El rector de la Universidad, Javier Sánchez Carlos, dijo que este es uno de los eventos con los que la UACJconmemora el Día Internacional de Mujer y con el que se busca lograr ese ideal del empoderamiento de las mujeres y de la igualdad de género.

En la primera actividad de esta tercera semana conmemorativa, el investigador del Colegio de la FronteraNorte, Salvador Cruz Sierra, ofreció la conferencia Masculinidad (es), violencia y espacio público.

Dijo que la fecha, el 8 de marzo, obliga a reflexionar cuando se ha avanzado en esta frontera en la igualdad o de equidad entre hombres y mujeres.

Dijo también que es necesario pensar que es lo que está pasando con los hombres y con las mujeres en esta situación de violencia que se vive en la ciudad.

La tercera Semana conmemorativa de la Lucha Internacional por los Derechos de las Mujeres fue inaugurada por el rector dela UACJ, Javier Sánchez Carlos, quien estuvo acompañado por el director del ICSA, René Soto Cavazos, la directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, María Teresa Montero y los jefes de Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Alfonso Herrera Robles y Ramón Chavira, respectivamente.

Las actividades de esta semana conmemorativa se realizarán del 5 al 7 de marzo en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración con la participación de investigadores, profesores y la comunidad estudiantil de la Universidad.

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com