Home » Estado » RECIBEN APARATOS FUNCIONALES 51 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

RECIBEN APARATOS FUNCIONALES 51 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Chihuahua.- La pequeña Joselyn Briana Caro Vargas, en su nueva silla de ruedas

Chihuahua, Chihuahua.- 5 de febrero del 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social Estatal a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación entregó 51 apoyos funcionales para personas con discapacidad auditiva y motora de la ciudad de Chihuahua, esto para dar inicio con un programa de entregas que recorrerá 8 municipios para beneficio de 592 personas.

Myriam Larrieu Creel, Directora de Grupos Vulnerables indicó que la entrega de apoyos corresponde a los talleres para personas con discapacidad auditiva y motora en coordinación con el Programa Hábitat de la SEDATU.

“Agradezco a mis compañeros de Política y Planeación Social y a la SEDATU porque sin ellos sería imposible completar el recurso para los apoyos que se están entregando; si no es por la unión de esfuerzos de los programas de los gobiernos estatal y federal no hubiera sido posible éste evento”, agregó la funcionaria.

“Hoy por hoy para mí es un honor el poder ayuda a personas que se encuentran en la misma circunstancia que yo”, finalizó la Directora de Grupos Vulnerables.

Algunos de los beneficiarios de aparato auditivo son Ángela Analí Corral Zamora de cinco años de edad, quien presenta síndrome hipotónico; Joana Alejandra Gardea Lugo de 12 años, con hipoacusia y Rafael Emanuel González Fierro, de cinco años, originario de Urique.

Por otra parte, Joselyn Briana Caro Vargas, quien presenta hidrocefalia y Jesús José Fierro Medina de 15 años, quienes hoy fueron beneficiados con silla de ruedas para mejorar su calidad de vida.

El apoyo en la Ciudad de Chihuahua consta de 26 aparatos auditivos y 25 sillas de ruedas regulares y es el resultado del trabajo realizado en los Talleres para las personas con Discapacidad Auditiva y Motora.

Este evento será  el arranque de entregas de apoyos funcionales programadas en los diferentes municipios, entre estos, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y Juárez.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com