Home » Portada » SE INCREMENTA NUMERO DE PAISAN0S QUE INGRESAN POR ESTA FRONTERA AL PAIS: DIRECTOR DE TURISMO

SE INCREMENTA NUMERO DE PAISAN0S QUE INGRESAN POR ESTA FRONTERA AL PAIS: DIRECTOR DE TURISMO

Demetrio Sotomayor, Director de Turismo Zona Norte

H. Ciudad Juárez, Chihuahua, 4 de diciembre de 2012. “A pesar de las alertas emitidas por el Gobierno Americano y el estado de Texas, la gente sabe que Chihuahua y Ciudad Juárez  son seguros de transitar y eso se refleja en el aumento que hemos tenido de “paisanos”, que cruzan a México por esta frontera, creemos que vamos a superar la meta de 67 mil 500 connacionales que se registraron el año pasado”, dijo Demetrio Sotomayor director de Turismo de Gobierno del Estado zona norte.

 La cifra anterior fue la más alta que se había dado en cinco años, el funcionario explicó que gracias a la coordinación de estado, municipio y federación para atender y ayudar a las personas con sus trámites se han tenido esos logros.

 “Prácticamente en el estado hasta la fecha no se han recibido quejas de abusos policiacos y se pretende que en esta temporada se tengan los mismos resultados pues es interés del Gobierno del Estado que los connacionales que regresan a visitar a sus familias se sientan cómodos y seguros en Chihuahua.

 Desde que arrancó el programa paisano el pasado primero de noviembre a la fecha se han registrado 23 mil 900 personas que han cruzado por esta frontera, mientras que en este mismo lapso de tiempo en el 2011 fueron 18 mil 900.

 Este operativo especial por la temporada vacacional concluirá el próximo 10 de enero del 2013

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com