Home » Juárez » SE INAUGURAN EN ESTA CIUDAD OFICINA CENTRAL DE ACTUARIOS Y AULA DEL CENTRO DE FORMACION Y ACTUALIZACION JUDICIAL

SE INAUGURAN EN ESTA CIUDAD OFICINA CENTRAL DE ACTUARIOS Y AULA DEL CENTRO DE FORMACION Y ACTUALIZACION JUDICIAL

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez, encabezó el corte de listón

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 4 de diciembre del 2012-. El Presidente de la Suprema Corte de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez inauguró la oficina central de actuarios, y el aula del CEFORAJ (Centro de Formación y Actualización Judicial), en el edificio de Gobierno del Estado donde están ubicados los juzgados civiles y de la familia.

El objetivo es contar con instalaciones dignas en esta ciudad del  poder judicial y que la comunidad  reconozca la importancia del sistema penal acusatorio, así como mantener una cercanía importante con la población, con los juarenses en general, como lo marca la   política pública  implementada por el Gobernador del Estado, dijo el funcionario.

Las modificaciones que se le hicieron a la oficina central de actuarios fue dotarlas de equipo de equipo nuevo, moderno, de , computadoras con tecnología de punta, archiveros,  el reacondicionamiento  se llevó a cabo  para que  el personal pueda laborar de manera  eficiente en beneficio del público que acude a estas instalaciones a realizar algún trámite o diligencia..

Aquí se llevan a cabo diferentes procesos de índole civil o familiar y que van desde la integración de juicios en atención a las demandas presentadas, hasta acuerdos de conciliación o fallos y sentencias.  La función del Centro de Formación y Actualización Judicial tiene como finalidad capacitar a los funcionarios judiciales de todos los niveles, donde se imparte diplomados, cursos, y  talleres impartidos por docentes de diferentes partes de la república y el extranjero.

¨Aquí está lo que se prometió, unas herramientas para que realicen su trabajo. Yo he visto que el compromiso que adquirieron aquel entonces, redoblar esfuerzos y aquí estamos pendientes y tengan en cuenta que es el Supremo Tribunal de Justicia y hay que sacarlo adelante siempre¨, agregó Ramírez Benitez.

El personal se dijo estar muy agradecido por la atención que se les brindó y por las mejoras en las instalaciones.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com