
H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 4 de diciembre del 2011.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del distrito Universidad detuvieron a dos hombres, debido a que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
La detención de los dos sujetos se registró a las 10:00 horas de ayer sobre la calle llamada Pedro Meoquí de la colonia Infonavit Casas Grandes, cuando agentes de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia en dicha zona, se percataron de la presencia de dos hombres los cuales se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública además de que uno de ellos se encontraba orinando.
Por lo que de inmediato agentes preventivos los abordaron y tras realizarles una revisión les localizaron en el interior de una hielera de color rojo, una caguama y otra a medio consumir, por lo que se realizó su detención, pero antes de hacerlo los ahora detenidos comenzaron a decir que ellos eran muy influyentes y que tenían conocidos que los sacarían y que además iban a dar de baja a los policías que los habían detenido.
Los hombres responden a los nombres de Fernando Magdaleno Burrola de 42 años y Gerardo Rentería Arellano de 40, siendo éste último quien amenazaba a los policías de que los iban a correr si no los dejaban en libertad, para luego ofrecerles 400 pesos a los elementos preventivos, para intentarlos sobornar.
Posteriormente los sujetos fueron presentados con el juez de barandilla en turno de la estación de policía del distrito Universidad, quien a su vez se encargó de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de promoción de conductas ilícitas para que sea ahí en donde determinen la sanción correspondiente.